




El pasado Gran Premio de Italia fue todo un soplo de aire fresco para el equipo Ferrari, quien sumó los puntos suficientes como para adelantar al equipo Aston Martin en constructores. Sin embargo, este resultado queda lejos de la media de puntos que suele recoger el equipo italiano en lo que llevamos de temporada.
Una tendencia que sin duda, decepciona en Maranello tras la posición en la que se encontraban la pasada temporada. Por esta misma razón, el piloto Charles Leclerc ya se ha mencionado en Marina Bay sobre el Ferrari de la temporada 2024. «En primer lugar, que el proyecto de 2024 es muy diferente al coche que tenemos este año«.
«Así que eso, con todo lo que hemos aprendido también, reafirma que es una buena elección lo que hemos hecho para el año que viene. Y entonces, cuanto más aprendemos, mejor es para hacer los últimos detalles para el coche del próximo año«. Además, añade el piloto monegasco: «Por lo tanto, es súper importante. Y también es bueno entenderlo antes del final de la temporada, porque todavía tenemos un buen número de carreras».
«Así que tal vez podamos apretar un poco más en esa dirección». No obstante, Leclerc insta a poner los pies en el suelo: «Aún no tengo la visión porque todavía es muy pronto. Los ingenieros están trabajando y me han contestado que será muy diferente para el año que viene. Y ahora estoy esperando para probar el coche lo antes posible en el simulador».
Sobre si serán lo suficientemente rápidos para batir a Red Bull, cuya dominancia parece prolongarse al 2024, Leclerc se muestra incierto a pesar de las buenas sensaciones que hay en Maranello: «Sería fácil decir que ahora lo hemos entendido todo. No estoy seguro de decir que esto es todo lo que teníamos que encontrar para reducir la distancia con Red Bull. Pero es un paso en la dirección correcta, eso seguro«.
Los últimos dos Grandes Premios (Países Bajos e Italia) fueron más que favorables para los italianos. Sobre todo en Monza, donde consiguieron la pole y un 3º puesto de Carlos Sainz junto a la 4ª posición de Charles Leclerc. «Aprendimos mucho en Zandvoort y Monza, y eso es bueno para este año, aunque no creo que vaya a cambiar nuestra temporada. Pero es un buen paso adelante. Y para el año que viene, es un paso adelante realmente bueno», explica el 16.
De cara al Gran Premio de Singapur de este fin de semana, Charles Leclerc advierte de las complicaciones del circuito de Marina Bay: «Va a ser un fin de semana un poco más difícil para nosotros aquí, pero puede que haya algunas cosas que nos ayuden. Quiero decir, después de Monza entendimos más cosas que son buenas para este año, pero sobre todo para el diseño del coche del próximo año, lo cual es positivo».
Por otro lado, dentro de Ferrari son conscientes del cambio aerodinámico que hay de Monza a Marina Bay, siendo este una de las grandes desventajas dentro del equipo italiano: «Es bastante difícil pasar de un fin de semana en Monza en el que estamos luchando por la tercera posición y somos claramente el segundo equipo más fuerte en pista, a un fin de semana como este en el que necesitamos reajustarnos un poco y en el que estaremos mucho más cerca probablemente de Mercedes, McLaren o Aston Martin».
Aún así, y a pesar de un posible futuro prometedor para Ferrari, Leclerc quiere seguir centrado en lo que queda de temporada. De esta manera, según indica el monegasco, podrán aprender más cosas sobre las que mejorar para la siguiente: «Con ganas de que llegue el año que viene. Si conseguimos aprender tanto como esperamos en las próximas carreras, también será muy interesante».