La plataforma DAZN ha estrenado «True Driver: De las 2 a las 4 ruedas», la nueva entrega de la serie de reportajes sobre automovilismo, donde grandes pilotos de Fórmula 1 y Moto GP analizan como es el cambio de una disciplina a otra. En ellos, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Pedro de la Rosa o Àlex Crivillé analizan los retos de cambiar de categoría y comparten las diferencias y similitudes.
Jorge Lorenzo, que es el primero en probar esto, ya que ahora compite la Porsche Supercup, ha destacado: «Está siendo una experiencia muy bonita. Yo estaba acostumbrado a luchar con los primeros siempre, luchar por victorias, campeonatos… Aquí estoy del 25º al 15º de momento, y eso es nuevo para mí».
«Me siento un poco como cuando empecé en 125cc en mi primer año, un rookie y tengo que aprender. Este coche es complicadísimo. La mayor dificultad de estos coches no es el cansancio y la exigencia física, sino el calor que hace dentro del coche». Por otro lado, Pedro de la Rosa, embajador de Aston Martin y comentarista de la F1 en DAZN ha explicado lo que debe sentir Lorenzo en ese cambio:
«La gente que le conoce un poco sabe que va a darlo todo. Yo no recomendaría a ningún piloto de automovilismo pasarse a las dos ruedas. Técnicamente es factible pasar de un lado al otro, porque al final yo creo que, con kilometraje, un piloto de coches irá bien en motos y viceversa». Otra leyenda del motociclismo español, Àlex Crivillé ha destacado este cambio como positivo:
«Un piloto de MotoGP ha sufrido muchísimo. Hay muchas lesiones, mucha presión y aquí, de alguna manera, es como ir a disfrutar de lo que es la competición, más que de la presión de ganar». Dani Pedrosa, también ha señalado como bueno este cambio: «La exigencia física en un coche es bastante menor. No estoy hablando del Formula 1, en cualquier GT, turismo o coche de circuito es relativamente más baja que en una moto».
«Aunque cuando ya han pasado unos cuantos años se agradece poder seguir teniendo adrenalina sin tener esa exigencia física tan alta. El factor miedo es muy diferente, en moto tú tocas un poco de más el freno y te caes».