Fréderic Vasseur cree tener la clave para acercarse a Red Bull

El jefe del equipo Ferrari, Fréderic Vasseur ha reconocido que únicamente en Monza, el equipo Red Bull ha podido mostrar algo de debilidad, donde los de Maranello si que se pudieron mostrar algo por delante de los de Milton Keynes. Aún así, el resultado no cambió para Max Verstappen que volvió a hacer un fin de semana perfecto sumando su décima victoria consecutiva y liderando, una vez más, otro récord de la Fórmula 1.

Por esta razón, el paddock anda incrédulo ante la falta de desventajas que tiene el RB19. Los de Red Bull se suben al podio casi antes de disputarse el Gran Premio, debido a la alta diferencia de rendimiento entre ellos y el resto de equipos de la parrilla. No hay fin de semana que Max Verstappen falle. Ni un mínimo error que ponga el peligro su victoria. De hecho, la consistencia y manejo del bicampeón es más que admirable hasta por uno de sus rivales, Fréderic Vasseur.

"Independientemente de las características del circuito, ellos siguen liderando. Es cuanto menos sorprendente", comienza el jefe de Ferrari. "Pero creo que lo más impresionante para mí es Max, no se trata sólo de las últimas 10 carreras, sino de los últimos dos años. Yo diría que no cometió ni un solo error. Por supuesto, es más fácil no cometer errores cuando tienes margen sobre los demás pero incluso en este tipo de circunstancias, él es capaz de manejar la situación muy bien".

Además, Vasseur explica que es un piloto muy inteligente a la hora de plantear las decisiones en pista. De hecho, el de Maranello pone de ejemplo el pasado Gran Premio de Italia: "Mantuvo la presión sobre Carlos en las primeras vueltas, pero nunca poniéndose en peligro a él mismo. No se arriesgó y sabía que tenía una diferencia de ritmo y estaba convencido de que si no es posible durante el primer stint, será alrededor de la parada en boxes".

Teniendo en cuenta que Monza es un circuito favorable al diseño del SF-23, razón por la que pudieron acercarse a Red Bull, Vasseur es optimista de cara a las carreras restantes de la temporada: "Después de un fin de semana así, podemos decir que no estamos tan lejos. Siguen por delante y sin cometer errores, pero consideramos que un par de décimas sí que les hemos recortado".

Para concluir, el de Ferrari explica que la clave para quedarse cerca de los austriacos es la eficiencia en pista y en el muro, donde el equipo más suele equivocarse.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.