Ferrari no confía tanto en Singapur: "Será muy diferente a Monza"

Ferrari llega a Singapur con la cabeza baja, teniendo en cuenta los grandes resultados en Monza, donde Carlos Sainz consiguió su primer podio de la temporada y un Charles Leclerc que quedó 4º, siendo los de Maranello el segundo equipo del fin de semana. Este año la pista se verá afectada por unos cambios en el tercer sector, donde se eliminan la sección de curvas lentas para añadir una nueva recta en el trazado.

Esta modificación puede afectar de forma directa a los frenos y la refrigeración del SF-23. Los entrenamientos libres serán la clave del fin de semana y el jefe de equipo, Frédéric Vasseur, advierte a sus pilotos: "Hemos hecho mucho trabajo de preparación en el simulador y ahora la clave será que Carlos y Charles den tantas vueltas como sea posible en los entrenamientos libres, para extraer todo el potencial del SF-23".

Además, deja alguna pista sobre el enfoque del equipo a nivel aerodinámico en el coche: "La pista de Marina Bay requiere un alto nivel de carga aerodinámica, un coche particularmente eficiente en términos de tracción y bien equilibrado, para dar a los pilotos la confianza necesaria para correr entre las paredes de Singapur".

El doctor del equipo, Fred Fernando, deja caer que Singapur va a ser la carrera más complicada a nivel físico-mental de la temporada: "El clima en Singapur en septiembre es bastante extremo, dado que estamos en la temporada de monzones del suroeste, con humedad muy alta y lluvias frecuentes. Las temperaturas diarias pueden variar entre 27°C y 31°C, con niveles de humedad superiores al 80%"

"Como empresa, Ferrari siempre da prioridad a la salud de sus trabajadores, a través de su programa Formula Benessere (Fórmula Bienestar), que incluye controles de salud anuales, la promoción de un estilo de vida saludable y el fomento de la actividad física, por lo que creemos que todos los miembros del equipo podrán hacer frente a las condiciones sin ninguna dificultad".

El cambio de horario puede afectar a los pilotos y el equipo, y el doctor ya ha dado las recomendaciones a su equipo: "Singapur es inusual, con un horario nocturno que coincide prácticamente con el horario europeo, pero en Japón es más convencional, con acción en la pista durante el día, por lo que la diferencia horaria se siente aún más"

"Aconsejamos ir ajustando paulatinamente los patrones de sueño en los días previos al viaje, acercando los horarios de dormir y de comer a los del país de destino. Es importante beber mucha agua, porque la deshidratación puede agravar el efecto del desfase horario, mientras que el alcohol y el café definitivamente no son una buena idea, ya que pueden perturbar el sueño"

Por último, las quejas más frecuentes dentro del equipo Ferrari: "Las quejas más comunes son los habituales dolores musculoesqueléticos, por ejemplo dolores musculares, lumbago, dolor de cuello, que en esta carrera pueden verse agravados por el potente aire acondicionado que se utiliza, después de que la gente haya sudado mucho.

"El ciclo del sueño también puede verse alterado por el largo viaje, el medio ambiente y los alimentos comprados fuera de la pista que quizás no hayan sido preparados de manera muy higiénica. Por eso, en cada Gran Premio de la Scuderia asiste un médico y un fisioterapeuta"

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.