




El Gran Premio de Singapur siempre es una cita muy esperada en el calendario por muchos y uno de ellos es Fernando Alonso y Aston Martin, quiénes tratarán de darle la vuelta al resultado de Monza, en un circuito a priori muy favorable para el AMR23. El circuito de Marina Bay es prácticamente la cara opuesta a Monza, dónde el desempeño de Aston Martin fue decepcionante.
Es por eso por lo cual los de Silverstone afrontan este Gran Premio con ilusión, ya que la gran carga aerodinámica de su monoplaza se ve beneficiada aquí. Fernando Alonso se conoce Singapur al dedillo. Dos victorias en 2008 y 2010 le avalan, además de cinco podios. De hecho, su único Grand Chelem logrado fue aquí.
«Necesitas confianza en el coche como en Mónaco y Bakú. Buscaremos esa confianza a lo largo del fin de semana para hacer una buena carrera. Espero ir rápido. En Monza no fuimos competitivos, aquí debería ser mejor», ha comentado el bicampeón del mundo asturiano. Los últimos meses de competición han sido muy irregulares para Aston Martin.
Por eso, este fin de semana puede ser una buena oportunidad de recuperar la racha de podios con el objetivo de seguir luchando por el segundo puesto del mundial de constructores. El propio Fernando Alonso también mantiene una lucha abierta por la tercera plaza del campeonato, la del mejor del resto, por lo que el español debe apretar los dientes para mantener el puesto.
«En lo que queda de temporada habrá Grandes Premios en los que seremos el segundo coche y otros el quinto o sexto. No se puede descartar que consigamos el segundo puesto en constructores si sumamos muchos puntos», ha concluido Fernando Alonso.