Carlos Sainz afronta el Gran Premio de Singapur tras su gran actuación en Monza, logrando su primer podio de la temporada en frente de los tifosi. El piloto español de Ferrari fue capaz de aguantar a los dos Red Bull durante bastantes vueltas y defendió la posición con su compañero hasta la última vuelta. El madrileño es todo un experto en el Gran Premio de Singapur, donde logró un podio la temporada pasada y un excelente cuarto puesto con un Toro Rosso en 2017.

Sin embargo, Carlos Sainz no se muestra muy confiado este año ya que el Ferrari no ha ido muy bien en trazados con alta carga aerodinámica. A pesar de ello, el español tratará de volver al podio y sumar puntos valiosos tanto para el campeonato de pilotos como de constructores. Sainz confirma que su feeling con el monoplaza es totalmente diferente al de 2022, año donde le costó adaptarse bastante.

"Me siento uno con el coche desde el principio de la temporada, lo que no sucedió el año pasado. Red Bull está un paso por delante y nosotros luchamos, según cada circuito, con Mercedes, Aston Martin o McLaren. No sé decir dónde podemos estar exactamente este fin de semana, en relación a ellos". En relación con el Gran Premio anterior, el piloto madrileño incide en que su buen rendimiento viene de lejos, y no fue cosa de un fin de semana.

"No estoy seguro de que Monza fuera mi mejor actuación, porque ya había estado bien en las últimas carreras y con más confianza en el coche. En general estoy conduciendo mejor que el año pasado y lo estoy viendo, sobre todo en las últimas citas. Mi pilotaje es cada vez mejor y más consistente y espero mantenerlo aquí también", ha comentado el piloto de Ferrari.

El rendimiento de la Scuderia Ferrari es toda una incógnita en Singapur, aunque las expectativas no son del todo buenas, expone Carlos Sainz. "Lo realista sería decir que no seremos tan consistentes como en Monza, que es un circuito de alta velocidad y de baja carga, que es donde mejor hemos ido este año, y este es de baja carga. Al mismo tiempo, siempre hace calor, los neumáticos se degradan de otra forma, se trata de una carrera muy exigente en cuanto al físico y es difícil saber exactamente cómo iremos"

A pesar de todo, la experiencia obtenida en carreras anteriores le dará un plus a Carlos y a Ferrari a la hora de preparar y afrontar la carrera, sobre todo a la hora de configurar el coche. "Hemos aprendido muchas cosas sobre el rendimiento en circuitos de alta carga y ojalá encontramos una solución para este fin de semana. Pero va más allá que un alerón trasero determinado y más bien tiene que ver con el concepto general del coche", avisa Carlos Sainz.

En definitiva, el Gran Premio de Singapur siempre es una lotería en la que todo puede ocurrir, por lo que nada está escrito hasta que se ondee la bandera a cuadros el domingo. "Siempre hay un par de safety car y eso abre las posibilidades. Bebes té literalmente, porque no es agua debido al calor y eso hace que estés muy comprometido en casi dos horas de carrera", concluye el piloto madrileño.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.