La Fórmula 1 iniciará dentro de tres semanas el proceso de evaluación de los cuatro equipos que han solicitado entrar en el Mundial a partir de la temporada 2025. Las marcas Andretti y Hitech han ganado enteros en las últimas semanas para hacerse un hueco en la Fórmula 1. Según diferentes informaciones, el equipo Andretti es el que va por delante de los competidores.
Esto es debido a que, podría contar con una sede ya operativa en Banbury y con una asociación multianual con Alpine, que garantizaría al equipo estadounidense bastante piezas del monoplaza y el eje trasero completo de la marca francesa. En 2025 la unidad de potencia sería de Alpine, y entonces la pelota tendría que pasar a General Motors, que tendría que diseñar y construir un motor completamente nuevo basado en las especificaciones de la nueva generación que debutará en 2026.
A la espera de la respuesta oficial de la FIA ya se habla de las negociaciones que tendrán lugar entre Andretti y la Fórmula 1, una vez el máximo deporte automovilístico de el visto bueno. No ha habido pronunciación por parte del CEO Stefano Domenicali, ni del resto de equipos sobre la inclusión de nuevos equipos en la parrilla, aunque 2026 se ve como el año clave para estas nuevas marcas.