Singapur llega con cambios en el trazado a tener en cuenta para los equipos
La pista urbana de Marina Bay acogerá de nuevo el Gran Premio de Singapur, pero la carrera llega con cambios respecto a otros años pues, el trazado ha sufrido modificaciones en el último sector. Las curvas lentas casi enlazadas que anticipaba la entrada en la recta de meta han sido eliminadas. Como no puede ser de otra manera, en una categoría como la Fórmula 1, todo cambió afecta en carrera y ha de ser tenido en cuenta por ingenieros y pilotos, y más, una modificación del trazado.
Si bien el circuito seguirá propiciando un setup de alta carga aerodonámica, los frenos y neumáticos variarán su comportamiento con este cambio. La zona de curvas ha sido sustituida por una recta que sin duda, aliviará el trabajo de frenos y hará "respirar" a las gomas. Así se han pronunciado al respecto diferentes miembros de varios equipos.
"Será más fácil para las gomas, pues las zonas de frenado, tracción y degradación que derivan de ahí serán más fáciles. Antes no había tiempo de recuperación para los neumáticos, sobre todo los traseros, ahora podrán enfriar y llegar mejor a las últimas curvas, hace la vida más fácil para ellos", señalaba desde Aston Martin Tom McCullough, jefe de rendimiento de Aston Martin.
Por su parte, desde Williams, Dave Robson hacía hincapié en el beneficio para ellos, los de Grove siempre han ido muy bien en recta este año, una más en Singapur les viene como caída del cielo. "El cambio nos ayudará porque se han eliminado curvas. Cambia la naturaleza del circuito, no a nivel de carga sino en términos de frenada, será más fácil".
"La energía que tienen que gestionar los frenos y la degradación de los neumáticos traseros siempre es difícil en el último sector. Por lo que eliminar esas curvas modifica las características del circuito y con suerte eso jugará a nuestro favor". Por otro lado, Esteban Ocon, piloto de Alpine, subrayó que incluso, se abre una nueva posibilidad de zona potencial de adelantamiento en la que pasa a ser, la nueva curva 16.
"En una pista en la que no disfrutas mucho pilotando, que la cambien es buena noticia. Con suerte, ayudará a adelantar. Podremos acercarnos más y eso cambiará las cosas". En una pista tan difícil para adelantar, sin duda esa nueva posibilidad de adelantamiento es algo bueno.