Vettel confía en que Mick Schumacher vuelva a la F1: "Siempre hay una oportunidad"

Mick Schumacher es uno de los nombres más importantes del mercado de la Formula 1 para 2024. El piloto teutón está siendo rumoreando para pilotar en Alfa Romeo y en Williams pero, por ahora, nada hay confirmado. Sin embargo, uno de los grandes amigos de Mick en la F1, Sebastian Vettel, ha querido abogar por el hijo del Kaiser.
El cuatro veces campeón del mundo, no obstante, es consciente de que las cosas no son tan sencillas, pues los puestos son limitados, aunque cree que puede tener una segunda oportunidad en el futuro. "Es una situación delicada ahora mismo. Probablemente sólo quede un asiento. No es fácil. Aun así, siempre hay una oportunidad", comentó Vettel.
No obstante, la situación para el germano no es fácil, algo que sabe perfectamente Vettel. "Es duro y, de alguna forma, todas las puertas se están cerrando, lo cual es una lástima. Mick merece un asiento en Fórmula 1. El momento ha sido malo, ya que no hay apenas cambios en la parrilla de cara a 2024", dejo en claro el ganador de cuatro títulos mundiales.
Por ese motivo, el de Heppenheim espera que el expiloto del equipo Haas pueda volver a la máxima categoría del automovilismo en un futuro no muy lejano. "Creo que es importante que el año que viene continúe de cierta manera para él, que continúe trabajando para tener una segunda oportunidad en la categoría", declaró el expiloto del equipo Red Bull.
El mayor argumento que tiene el expiloto de Milton Keynes, Ferrari y Aston Martín, entre otros, es la falta de talento de pilotos en el país germano, por lo que es posible que tenga apoyo para, al menos, tener la oportunidad de poder regresar a la Formula 1. "No sólo es el mayor talento joven alemán, sino quizás el único en este momento", fueron las palabras de Sebastian Vettel.