Sébastien Loeb regresa a la Extreme E con el equipo ABT-Cupra
Sébastien Loeb continuará con ABT-Cupra para las rondas 7 y 8 de la tercera temporada de la Extreme E en Cerdeña, coorganizada y coordinada por el Automobile Club d'Italia y la Región de Cerdeña. El nueve veces Campeón del Mundo de Rally volverá a acompañar a Klara Andersson, en sustitución de Nasser Al-Attiyah.
Loeb participó en el Island X Prix con ABT-Cupra en julio siendo su primera aparición en la Extreme E desde que ganó el título de la segunda temporada de la Extreme E con el X44 la temporada pasada, terminando cuarto y sexto, respectivamente. Pues bien y tras este anuncio, el piloto nacido en Francia ha comentado lo siguiente:
"Es genial estar de vuelta en Cerdeña con ABT y Cupra para dos carreras más. Tengo muchas ganas de volver a encontrarme con Klara y el equipo, porque tengo muy buenos recuerdos de la última vez. No obtuvimos los resultados que esperábamos y probablemente merecíamos, así que haremos todo lo posible para hacerlo mejor esta vez". Junto a Loeb, tanto su compañera de equipo Klara Andersson como su team principal Thomas Biermaier, se han mostrado felices de la llegada del francés al fin de semana de Cerdeñá.
Klara Andersson
"Estoy muy emocionada de volver a Cerdeña con Seb a mi lado. La última vez hicimos una actuación muy buena, pero los pinchazos y algo de mala suerte con las posiciones de la parrilla se interpusieron entre nosotros y los trofeos. Tenemos hambre de volver y lo daremos todo para tener éxito. Me gusta la pista de Cerdeña porque es divertida, pero también muy implacable. La prueba de julio demostró que la superficie nos sienta muy bien tanto a Seb como a mí".
Thomas Biermaier, CEO de ABT y director del equipo
"Estamos muy contentos de que Seb vuelva a formar parte de nuestro equipo. Todos nos divertimos mucho trabajando juntos, pero al mismo tiempo también se siente como un asunto pendiente, porque Klara y Seb estaban claramente entre los candidatos a la victoria en julio con sus buenos resultados. Ahora tienen una segunda oportunidad en la nueva edición en Cerdeña, que están decididos a aprovechar al máximo".