Palou ya piensa en el tricampeonato: “Ojalá podamos ganar más en 2024”

La IndyCar ha cerrado la trapa a la temporada 2023 en Laguna Seca, donde Alex Palou ha finalizado tercero tras verse claramente damnificado por las numerosas banderas amarillas que le cortaron las alas cada vez que abría brecha con sus inmediatos seguidores. El catalán ha firmado su décimo podio en Laguna Seca con un ritmo increíble y una facilidad pasmosa para sobrepasar a su adversarios.

De esta manera Alex pone punto final a una temporada 2023 que ha dominado de principio a fin y ha demostrado que, cuando los monoplazas son parecidos, él destaca por encima del resto. Sus cinco victorias y diez podios lo encubran como uno de los mejores de la historia de las IndyCar, al nivel de Foyt o Andretti en sus primeras 60 citas.

Palou se ha mostrado muy satisfecho en la rueda de prensa post-carrera a la cual ha podido asistir Pitlane Motor. El de San Antonio Vilamajor ha definido su temporada como “increíble” y “divertida”. Incluso ha lamentado que la temporada haya acabado, aunque el miércoles ya tiene test de cara a preparar la nueva temporada.

Estoy un poco triste porque esta temporada ha terminado porque parece que salimos a la pista, sabemos que tenemos posibilidades de ganar carreras. Así que sí, también tuvimos una oportunidad. Fue una pena que no pudiéramos terminarlo. Creo que habría sido la mejor temporada de mi carrera. Todavía lo es. Supongo y espero que la Legión American esté contenta con el trabajo que hicimos este año".

Alex arrancó muy bien en Laguna Seca, remontando tres posiciones en la primera vuelta para luego adelantar a Rosenqvist con una asombrosa maniobra. Una vez que se colocó líder impuso un ritmo infernal, medio segundo más rápido por vuela que sus perseguidores, el cual le permitía liderar con gran ventaja antes de que se hubiese cumplido el primer cuarto de carrera.

El español ha descrito su actuación con gran detalle. “Fue una carrera interesante. Sabía que iba a haber algo de drama en las primeras vueltas. Tuve suerte de poder evitar el incidente de la primera vuelta en la curva dos. A partir de ahí, tuvimos mucho ritmo. Pudo adelantar a Félix, y nuestra estrategia era asombrosa. Esa amarilla nos hizo daño, creo que fue tercera o cuarta amarilla".

"Tuvimos que retroceder hasta el 15º puesto. Estábamos en un mal lugar, pero nunca me di por vencido. Empezamos a ahorrar el combustible que necesitábamos. Sí, tuve un accidente cuando reiniciaba en el puesto 15. El coche sobrevivió. Sinceramente, estoy contento con el tercer puesto y creo que fue lo mejor que pudimos haber hecho".

A pesar de su buena actuación, el español ha confesado estar dolido por el tercer puesto, ya que él buscaba ponerle el broche de oro final. Sin embargo, la celebración del campeonato le ha hecho olvidarse de todo ello. “Quería ganar para celebrar más. Con la carrera que hicimos siento que ganamos y por ello estoy super feliz. Tuvimos que hacer muchos donuts para mí, para el equipo y para los fans, lo cual estaba esperando. Disfruté mucho esta carrera”

El de Chip Ganassi ha expresado su deseo de correr con el monoplaza número 1 el año que viene ya que en 2021 no lo hizo y, en muchas ocasiones, se arrepintió de no haberlo hecho. “Voy a presionar para lograrlo, me encanta el número 10. Fue mi primer número cuando comencé a correr. Por eso quería conservarlo después de 2021. Pero luego, durante el año pasado, pensé y dije: deberíamos haber corrido con el nº 1".

"Tendré muchas conversaciones con Chip. Iré con el Be the One. También hay que esforzarse por conseguirlo al mismo tiempo". Por último, el español ha confesado sus objetivos para el año 2024 entre los que destacan la consecución de las 500 millas de Indianápolis, competición que se le sigue resistiendo al catalán. Para lograrlo ha hecho énfasis en el trabajo y en el esfuerzo que deberán realizar durante la pretemporada.

“Si pudiéramos conseguir la Indy 500 el próximo año, obviamente ya sería un año realmente bueno. Tenemos que seguir trabajando como lo hemos estado haciendo. Creo que tenemos posibilidades si volvemos a colocarnos durante la Indy 500 para estar entre los cuatro primeros, entre los cinco primeros en los últimos reinicios, estaremos en un buen lugar. Así que sí, ojalá podamos ganar un poco más el año que viene".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.