




El calendario de la F1 sigue su celebración con un doblete durante las 2 próximas carreras empezando por la de este fin de semana en el circuito de Marina Bay con la disputa del Gran Premio de Singapur. De cara a dicho GP, el equipo Alpine espera ser mas fuerte tras la decepción de Monza donde en ningún momento demostraron tener opciones de sumar puntos y por eso, esperan que Singapur sea una cita que les permita ser mas fuertes y poder ser los mejores de la zona media de la parrilla.
Esteban Ocon
«Monza fue un fin de semana difícil en un circuito que no aprovechó los puntos fuertes del equipo en nuestro paquete. No hicimos una buena clasificación y, en la carrera, lamentablemente tuvimos que retirar el coche por precaución después de sentir un bloqueo en el volante. Fue un fin de semana de aprendizaje para nosotros».
«Desde entonces, nos sentamos, mantuvimos la cabeza gacha y analizamos las razones por las que nos faltó rendimiento y cómo podemos aprender de ello para eventos futuros. Seguimos siendo positivos y confiamos en que podemos hacer una fuerte remontada en Singapur, una pista que debería adaptarse mejor a nuestro coche. Mantendremos la cabeza gacha y trabajaremos duro para tener un fin de semana más competitivo».
«Tuvimos una semana muy ocupada antes de este fin de semana, que por supuesto incluyó varias reuniones informativas y de preparación, así como trabajo en simulador en Enstone. También visité nuestra fábrica en Viry-Châtillon para tener más reuniones y pasar algún tiempo con los miembros del equipo allí».
«Físicamente me centré en el entrenamiento específico para Singapur, que consiste en aclimatar mi cuerpo a las condiciones de calor y humedad de la carrera. Me siento listo para comenzar el próximo doblete asiático y trabajar junto al equipo para lograr buenos resultados. Disfruto yendo a Singapur y, aunque esta pista plantea algunos desafíos únicos, me siento cómodo conduciendo allí. Es físicamente muy exigente para el cuerpo, algo para lo que, por supuesto, todos los pilotos se preparan, pero creo que conducir por cualquier calle de la ciudad bajo las luces siempre es emocionante».
«A diferencia de Monza, el circuito de Marina Bay es una pista más lenta y sinuosa, lo que lo convierte en un circuito muy técnico para nosotros, los pilotos. Además, sabemos que una pista urbana como Singapur puede presentar oportunidades para hacerlo bien y buscaremos maximizar estas posibilidades y tratar de volver a los puntos el domingo y hacer que mi cumpleaños sea aún más especial«.
Pierre Gasly
«Si bien no fue una semana de carreras en la Fórmula 1, ¡ciertamente ha sido una semana muy ocupada para mí! Nos quedamos en Monza después de la carrera para la prueba de neumáticos Pirelli 2024, que fue un día muy completo al volante. Después de eso, estuve en Enstone para algunas reuniones técnicas y un día lleno en el simulador en preparación para las dos próximas carreras».
«El fin de semana tuve el placer de estar en Le Mans para la segunda edición del GP Explorer, que fue sensacional. Es un gran evento en Francia con varias estrellas de Internet compitiendo con Fórmula 4. Esteban y yo asistimos y montamos un espectáculo con el coche de Fórmula 1 E20 frente a una gran multitud y un ambiente increíble».
«Debo decir que disfruto cuando cosas como esta suceden, así que felicitaciones a todos los involucrados y estoy feliz de que Alpine podamos estar allí para apoyarlo. Como equipo, realmente experimentamos los altibajos de las carreras en los dos últimos eventos. El podio en Zandvoort fue totalmente merecido y allí teníamos un paquete razonable para competir por puntos sólidos».
«En Monza esperábamos que fuera un desafío y, lamentablemente, nos faltó rendimiento y no pudimos competir. Tuvimos un día muy productivo en el simulador la semana pasada y creo que estamos en mejor forma para las próximas dos carreras, donde nuestro objetivo es volver a los puntos. No serán dos semanas fáciles en dos pistas muy diferentes con demandas y condiciones muy diferentes, pero estoy listo para ello y ciertamente tengo muchas ganas de salir y competir«.
«El circuito de Marina Bay es uno de los más complicados del calendario, ya que es una pista urbana bastante llena de baches, con muchas curvas y muchos cambios de marcha. Además de eso, hace mucho calor y humedad en Singapur, lo que lo convierte en uno de los mayores desafíos físicos del año para nosotros, los pilotos, y un lugar para el que tenemos que prepararnos cuidadosamente».
«Disfruto la pista. He sumado puntos en las dos últimas carreras allí y ciertamente tengo la intención de hacerlo tres seguidas. Hay un diseño ligeramente nuevo con la eliminación de las chicanes en el Sector 3 y en su lugar una larga recta que conduce a la curva 16. La vuelta es mucho más rápida que antes y veremos cómo es en los Libres 1 y veremos qué oportunidades podría tener».