




Álex Palou, piloto de Chip Ganassi ganó su segundo campeonato en la IndyCar hace algunas semanas y había estado simultaneando su contrato como piloto reserva con el equipo McLaren y se rumoreaba un posible cambio a los de Woking para una futura incorporación en la Fórmula 1 con McLaren. Sin embargo, su decisión de romper su contrato con McLaren a principios de agosto y mantener su asiento en Ganassi en la IndyCar ha detenido sus aspiraciones en la máxima categoría:
«Si nos fijamos en mis entrevistas, hasta el año 2021, yo decía que no estaba centrado en la F1 en absoluto. Y eso era totalmente cierto, pero las cosas cambiaron cuando gané el campeonato simplemente porque tenía 24 años«. Tras ganar su primer campeonato en la IndyCar se le pasó por la cabeza:
«Acababa de ganar mi primer gran campeonato y fue como: ¿Y si intento algo? Puede ir de mal, pero luego vuelvo y tengo 27 años y todavía soy muy joven, y aún puedo hacerlo durante unos 15 o 10 años». Vimos a Palou en los libres de Austin 2022 lo que a lo mejor nos hacía creer que se podía unir a McLaren: «Así que, entonces cambió. La puerta se abrió un poco con McLaren, fue increíble. Pude probar algunos coches y también estar en los entrenamientos libres en Austin el año pasado, lo que fue increíble».
«Esa oportunidad fue genial, pero no había nada más que dijese algo como: Oh, tendrás un coche«. Una de las cosas que le preocupan a Palou es su edad, ya que aunque tenga 26 años de cara al futuro para ingresar a la Fórmula 1, las esperanzas disminuyen debido a esto: «Al mismo tiempo, si tuviera 20 años, quizá habría esperado. Pero no tengo 20 años, tengo 26. Y no sé si ha habido alguien 30 años que haya llegado a la F1 de repente».
«Al mismo tiempo, sé que no tengo 21 ni 19 años. Ya tengo 26, lo cual es bueno. No digo que sea viejo, pero tampoco es que sea superjoven. El año que viene tendré 27 años. Si se presenta una oportunidad en un futuro, que es una posibilidad muy, muy pequeña, me lo pensaré seguro, al 100%. Pero soy feliz, sinceramente. Mientras siga ganando campeonatos y carreras o luchando por campeonatos creo que tendré una gran carrera.»
Lo que si que era consciente era de que si o si habría algún movimiento en McLaren: «No, me lo esperaba. Quiero decir, tal vez no con esa forma de hacer las cosas. Pero sí, me esperaba más pronto que tarde iba a haber algún movimiento, seguro».