




Alfa Romeo está afrontando sus últimos momentos con la alianza con el equipo Sauber. La marca italiana termina su vinculación a final de año con la escudería suiza y muchos son los rumores que apuntan a que los transalpinos pueden acabar teniendo una alianza con el equipo Haas, con la posibilidad de hacer un renombramiento de su unidad de potencia de Ferrari.
De esto, ha informado de nuevo el periodista Joe Saward. En primer lugar, el británico apuntaba que había ciertos rumores sobre que el jefe del equipo, Guenther Steiner, estaba intentando comprar el equipo con base en Branbury, e incluso que Steiner había demandado a Gene Haas, según Saward, «porque es él quien construyó el equipo».
A todo esto, Steiner respondió con ironía. «Le dije a Gene que se suponía que lo demandaría por 900 millones de dólares. Y él dijo: ‘¡Buena suerte con eso!'». Además, ironizando, Saward comenta que estos rumores pudieron ser infundados por gente con ideas algo erróneas. «Supongo que es un poco como toda esa gente que insiste en que Haas venderá su equipo a Michael Andretti, incluso si él dice constantemente que no tiene intención de hacer tal cosa y que disfruta ser dueño de un equipo«
Todo esto sucedió durante el GP de Italia. Además, Steiner estuvo en Monza con el exdirigente de Ferrari, Mattia Binotto, además de tener presente del CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, aunque no estuvo en Haas. Esto, según ha dicho Saward, hace dudar sobre que el acuerdo de Alfa Romeo y Haas esté cerca de producirse.
«Vi al director general de Alfa Romeo deambulando pero no parecía pasar ningún tiempo en Haas, lo que sugiere que Alfa Romeo todavía tiene que decidir si permanecerá en la F1 el próximo año, ya que la empresa no tiene opción de patrocinar un equipo aparte de Haas«, terminó diciendo Saward acerca de este tema.