Dixon cierra la temporada con una victoria: “Siempre es bonito terminar el año así”

Scott Dixon se ha encumbrado en Laguna Seca como el primero de los mortales de la IndyCar. El neozelandés ha ganado su tercera carrera de la temporada (tres victorias en las últimas cuatro carreras) en la última cita de la temporada de la IndyCar. Dixon se ha sabido aprovechar de las múltiples banderas amarillas que han generado el caos en el mítico circuito norteamericano.

Dixon se ha mostrado muy sonriente y satisfecho con su actuación en la rueda de prensa post-carrera y con la presencia de Pitlane Motor, donde ha destacado la dureza física y mental que supone una carrera como la vivida el domingo en Laguna Seca. A pesar de ello, el hexacampeón de la IndyCar ha recalcado el buen trabajo tanto propio como de su equipo para seguir al frente a pesar de todo el caos que se pudiese generar a su alrededor.

“Fue un día salvaje. La mañana fue un poco dura, para empezar con un pequeño fallo y luego, obviamente, recibir una penalización por agarre no era la forma en que querías empezar el día. Los reinicios fueron muy duros. Entre las 10 y las 11, la forma en que revisaban era difícil conseguir el espacio correcto. Desafortunadamente hubo muchos accidentes en la última curva con algunos reinicios".

"También hubo algunos momentos acalorados a lo largo de la carrera. Bastante cabreado a veces pero siempre es bonito terminar el año así". Por otro lado, el oceánico ha destacado la gran temporada realizada por Chip Ganassi, con Palou llevándose el título y Scott la medalla de plata. Además, Marcus Armstrong se ha llevado el premio al mejor rookie después de sorprender en la primera carrera del año en St. Petersburg.

Dixon también ha querido dejar unas palabras de elogio hacia el debutante. “Significa mucho, incluso con Marcus ganando en la primera carrera del año, para salir y ganar. Definitivamente esperábamos que tener un 1-2-3 en el campeonato iba a ser difícil con obviamente una lista de pilotos dividida en 22 monoplazas. Para ser honesto, Marcus es un gran compañero de equipo, un buen amigo, solo desearía que se mantuviera el status quo.”

No creo haber sido parte de una situación en la que llegas a la última carrera y no puedes luchar mucho por nada en el campeonato. Estábamos encerrados en segunda posición. Obviamente, Alex estaba asegurado para el campeonato, lo cual fue bastante extraño. El nivel de estrés de todos era mucho más bajo. Todos podrían luchar por la victoria".

"Creo que eso se desarrolló entre mucha gente que lo vio. Todos buscaban ganar porque intentaban un poco de todo a lo largo del día". Por último, Scott ha sido preguntado acerca del circuito de Laguna Seca y lo especial que es para el ganar allí, tras muchos años de malos resultados y actuaciones sobre dicho trazado.

La pregunta ha hecho que el de Chip Ganassi rememore sus inicios en karting cuando acudía al circuito californiano a iniciarse en el mundo del automovilismo. “Es impresionante. Uno de los primeros días que tuve en karting fue aquí. Llegué a Laguna en 1999 o algo así con PacWest como algo de final de temporada. Me quedé impresionado con esta pista. También fue una de las primeras pistas, fui a Vancouver en 1997 y vi la última carrera aquí también en 1997, consecutivamente".

"Eso fue muy divertido. Obviamente la pista cambió mucho, creo, desde el año pasado hasta ahora. Hace que el estilo de carrera sea un poco diferente”, ha zanjado.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.