El piloto estadounidense-lituano de 21 años, David Malukas, ha estado compitiendo en la IndyCar durante los últimos dos años como miembro del equipo Dale Coyne Racing pero esto cambiará en la próxima temporada porque será parte del equipo McLaren, conduciendo el coche número 6 con motor Chevrolet.
Inicialmente, se esperaba que Alex Palou se uniera al equipo McLaren para la temporada 2024. Sin embargo, optó por unirse a Chip Ganassi Racing y a falta del propio comunicado oficial. Esto fue debido a que, Palou veía una falta de una oportunidad garantizada de obtener un asiento en la Fórmula 1. Pues bien y referente a este anuncio, David Malukas comentaba lo siguiente sobre el cambio de equipo para el próximo año:
«Estoy impaciente por correr con colores papaya la próxima temporada. McLaren ha sido una amenaza para los principales contendientes durante toda la temporada, y estoy emocionado de unirme al equipo y ver lo que sus Chevrolet pueden hacer. Tanto Pato como Alexander saben lo que hace falta para ganar, así que será divertido correr a su lado y aprender también de ellos.»
Con esta incorporación, se completa la alineación de pilotos de Zak Brown, que incluye a Pato O’Ward y Alexander Rossi. Por eso, Brown se ha mostrado muy contento por la nueva incorporación al equipo y de como ha quedado de cara a la siguiente temporada. «David es un prometedor piloto de la IndyCar, y basándonos en lo que hemos visto de él hasta ahora en sus dos primeras temporadas, estoy seguro de que hay mucho talento que podemos extraer de él a través de los recursos que tenemos en McLaren».
«Más allá de lo que puede hacer en un circuito, tiene una gran personalidad y estamos encantados de darle la bienvenida a la familia McLaren«. Por último, Gavin Ward, director de carreras del equipo de Woking en Estados Unidos, ha destacado la gran personalidad de Malukas al volante llevando tan poco tiempo en la categoría:
«Estamos muy impresionados con la rapidez con la que David se ha puesto al día en la IndyCar. A sus 21 años, ya es uno de los pilotos de óvalo más fuertes de la categoría y su competitividad en circuitos urbanos y de carretera ha ido mejorando constantemente. Esa velocidad, combinada con una excelente actitud y ética de trabajo, hace que estemos encantados de que se una al equipo«.