Zak Brown desmiente el posible fichaje de Norris por Red Bull

Los rumores de una posible unión entre Lando Norris y Red Bull se hicieron fuertes durante el pasado Gran Premio de Italia, donde el piloto británico admitió que vería con buenos ojos compartir equipo con Max Verstappen en algún momento de su trayectoria. "Estaría abierto a esa posibilidad en el futuro", mantuvo el de McLaren.
"Max es uno de los mejores pilotos de la historia. Hasta que llegué a la Fórmula 1 nunca competí contra él, ya que siempre corrí en categorías inferiores. Ya en mi época en el Karting le conocía bastante bien". Norris elogió el trabajo que está llevando a cabo el holandés en las últimas temporadas, en las que está dominando la competición con una autoridad aplastante:
"Su éxito no se debe únicamente a que conduce un buen coche. Creo que en cualquier monoplaza exhibiría un nivel similar. Sería genial trabajar junto a alguien como él. Si quiere venir a McLaren, será bienvenido". El contrato de Norris con la firma de Woking no finaliza hasta 2025, de modo que su desvinculación hasta esa fecha parece poco probable.
Sin embargo, una ventana de oportunidad se puede abrir en el hecho de que Red Bull podría suministrar a los británicos sus motores a partir de 2026, un acuerdo entre ambas escuderías que facilitaría el camino de Norris hacia los actuales campeones del mundo. Además, la estructura de la bebida energética tendrá un asiento vacante en 2025, pues el contrato de Sergio Pérez concluye la próxima temporada y su renovación está repleta de incertidumbre.
Ante estas especulaciones, Zak Brown, máximo dirigente de McLaren, se encargó de aportar serenidad y restar importancia a todo lo que se está comentando al respecto. "Norris estará en McLaren hasta 2025. Visitamos a Red Bull para ver lo que están haciendo con sus motores. Debemos mantener conversaciones con todos los fabricantes".
Por su parte, el director de Red Bull, Christian Horner, tuvo palabras de admiración hacia Norris, a quien considera uno de los mayores talentos de la parrilla: "Lando es un gran piloto, de eso no hay duda. Su potencial está creciendo, pero hay que respetar su contrato en vigor con McLaren. Tenemos a nuestros pilotos confirmados de cara al año que viene. En 2025 puede que haya un asiento libre y, como es lógico, muchos tendrán interés en ocuparlo".
Por ahora da la sensación de que a Norris no le van a faltar ofertas, ya que no sólo se le ha vinculado con Red Bull, sino también con Ferrari y Aston Martin. A la calidad que ha demostrado estos años se le une su juventud, convirtiéndole en una de las joyas más preciadas de la categoría reina. Además, hay que tener en cuenta que el monoplaza de McLaren no termina de despegar, de modo que no sería de extrañar que el piloto británico buscase un nuevo destino para acercarse a sus ambiciosos objetivos.