Will Power y su rendimiento este año: "Fue un comienzo difícil con lo que estaba pasando"

Después del día de test privados en el circuito de Laguna Seca, Will Power ha estando en una rueda de prensa para responder a varias preguntas sobre el gran premio y analizar el fin de semana. Will Power describe la experiencia de conducir en la pista como "muy agradable" y resalta la suavidad y el alto nivel de agarre en el asfalto.
Además, ha señalado que fuera de la línea de carrera, la superficie es más dura aunque destacando la velocidad asombrosa de la pista al compararla con la clasificación del año pasado, mencionando que es aproximadamente "cuatro segundos" más rápida. La velocidad en la pista es verdaderamente impresionante, y Power parece emocionado por competir en un lugar tan rápido.
"Muy agradable. Muy suave. Mucho agarre. Obviamente duro fuera de línea. Sí, es increíblemente rápido. No sé lo que era la clasificación del año pasado, ¿la pole? Cinco segundos más rápido, ¿no? Cuatro segundos, sí. Es llegar allí". Por otro lado, Will Power reflexionó y describió las diferencias notables en el rendimiento del coche en Laguna Seca mencionando que hay "mucho más agarre" en la pista, y esto le permite tomar curvas casi a toda velocidad.
Sin embargo, también señala un desafío interesante al mencionar que tenía tanto agarre que no podía girar el volante, lo que lo llevó a ajustar la configuración del coche. "Ah, sí. Mucho más agarre, sin baches. Quiero decir, se siente el mismo tipo de ritmo, las mismas marchas, pero, sí, mucha más velocidad. Mucho más agarre, toneladas de agarre, tanto que en realidad no podía girar el volante".
"En realidad tuve que cambiar la configuración para poder girar el maldito coche. Algo así como Barber en ese aspecto". Por otro lado, Will Power ha reflexionado sobre su temporada en la IndyCar y reconoce que fue un año desafiante para él, tanto personal como profesionalmente. Además, reconoce que tuvo dificultades al inicio debido a asuntos familiares que continuaron afectando su rendimiento a lo largo de la temporada.
Si bien no lo considera una excusa, comprende la importancia de estar mentalmente enfocado en una serie tan competitiva como la IndyCar. "Sí, fue un año duro. Fue un comienzo difícil para mí personalmente con lo que estaba pasando con mi familia. Eso continuó durante todo el camino, incluso en Road America, tuve un pequeño problema de nuevo".
"Sin duda afecta a tu preparación y tu mentalidad, te perjudica. No es una excusa, pero sé lo difícil que es este campeonato, y no se puede tener ningún tipo de problemas fuera de la pista si quieres ser bueno en la pista. Con todo, es un campeonato muy competitivo, así que no es difícil perder terreno en el campeonato".
"Sólo se necesitan un par de pequeños percances y de repente estás tratando de recuperar. Sí, sin duda una temporada de reflexión sobre lo que salió mal, pensar en ello, enfoques mentales, ver lo que podemos hacer volver. Siguiendo con la rueda de prensa, Power ha compartido con sinceridad los desafíos personales que ha enfrentado en su vida fuera de las pistas, lo que ha influido en su enfoque en la IndyCar.
Ha sido un proceso lento y difícil, donde la preocupación por su familia ha estado presente, pero las cosas han mejorado significativamente y se siente más cómodo. "Sí, ha sido un proceso muy lento. Es una situación difícil porque si ella está en una situación en la que no estoy seguro de lo que va a pasar con ella, como yo estaba en el punto en el que probablemente no debería estar corriendo".
"No quieres que tu hijo crezca sin padres. Eso se me pasaba por la cabeza a veces. Las cosas han mejorado significativamente. Me siento ciertamente mucho más cómodo". Por otro lado, Power ha reflexionado sobre su mentalidad en la pista y cómo la perspectiva de ser padre ha cambiado su enfoque. A pesar de la intensidad de la competición, se da cuenta de que ahora tiene una responsabilidad adicional y que su enfoque en la carrera no será el mismo.
"Lucharás muy duro, lo sé. Lucharás muy duro. Si hay alguien ahí en la última vuelta, en la última curva, y no has ganado, sí, seguro que se te pasa por la cabeza lo que podrías hacer". También, Will Power ha hablado sobre la importancia de los días de pruebas en la preparación para las carreras de la IndyCar. Reconoce que todos los equipos están trabajando constantemente en mejoras y que la competencia se está volviendo más intensa, pero también revela su confianza en su capacidad para adaptarse y mejorar.
"Sí, absolutamente. Día de pruebas trabajando constantemente en lo que puedes mejorar. Probablemente todo se comprimirá más porque todos tendrán buenos coches para cuando lleguen a la clasificación. Es muy útil tener el día de pruebas". Siguiendo con estas declaraciones, Power ha descrito las características desafiantes de la pista en la que compiten, destacando su naturaleza de alta velocidad y las curvas que requieren una atención constante.
Además, compara Laguna Seca con una experiencia similar a la de las carreras de karts, donde un pequeño error puede tener un gran impacto en el resultado de la carrera. "Las curvas que tenemos en Laguna Seca hace que no tengas mucho tiempo para descansar. Siempre estás en una curva siendo como una pista de karts y es fácil cometer un error. Si te equivocas en una curva, te hace retroceder muchas posiciones."
Por otro lado, Will Power ha dado su punto de vista sobre la incorporación de Juri Vips a la parrilla de la IndyCar junto con el hecho de hablar sobre como ha estado trabajando su equipo en este año. "No es sorprendente el rendimiento de Juri Vips viniendo de Europa. Ese es el tipo de pistas en las que esos tipos corren, como esta. Obviamente es un piloto muy rápido y creo que será muy bueno en el futuro"
"Tenemos que trabajar más duro. En la IndyCar, los equipos mejoran continuamente. No puedes parar nunca. Por eso, vamos a reflexionar y echar un buen vistazo a todo, tratar de entender dónde tenemos que desarrollar. Creo que tenemos una buena oportunidad de dar un salto con definitivamente un coche diferente. La forma en que se utilizará probablemente el motor híbrido cambiará las cosas".