David Coulthard acompañará a Sebastian Vettel en su vuelta a un evento de Red Bull

El esperado regreso de Sebastian Vettel a Red Bull está cada vez más cerca. Se producirá en un evento especial que tendrá lugar el 9 de septiembre en el circuito alemán de Nürburgring (en el marco de las 12 Horas de Nürburgring). El piloto alemán volverá a vestir los colores del equipo que le vio hacer historia, con la consecución de cuatro títulos consecutivos desde 2010 hasta 2013.
La última temporada del tetracampeón con los de Milton Keynes fue en 2014, y un año después puso rumbo a Ferrari. En un principio, el acompañante de Vettel en el show organizado por Red Bull iba a ser otro ilustre nombre relacionado con la escudería de la bebida energética, Daniel Ricciardo. En el momento en el que se anunció la participación del australiano, este ejercía la labor de tercer piloto del equipo, pero las circunstancias han cambiado mucho recientemente.
Ricciardo fue anunciado como piloto oficial de AlphaTauri, sustituyendo a Nyck De Vries, y la mala fortuna se topó con él en el Gran Premio de los Países Bajos, donde un impacto contra las barreras le causó una lesión en una de sus manos. A causa de sus dolencias, Ricciardo no podrá unirse a su antiguo compañero en un show muy especial para todos los aficionados de la Fórmula 1.
No obstante, desde Milton Keynes ya han encontrado un reemplazo y, por supuesto, han apostado por otro hombre de la casa, David Coulthard, quien fue parte de la estructura cuando comenzó a dar sus primeros pasos en el gran circo en 2005. Uno de los platos fuertes del evento será ver a Vettel subido nuevamente al Red Bull RB8, con el que logró su tercer campeonato consecutivo en el año 2012.
Será un bonito homenaje a una época en la que el alemán y los austriacos formaron un imbatible tándem que ha pasado a la historia. Vettel pondrá la máquina al límite en uno de los trazados por antonomasia en el mundo del automovilismo.
A la vista del aspecto emocional que tendrá la jornada, y la vibrante sensación que supone pilotar un Fórmula 1 por Nürburgring, conocido como El infierno verde, el mismísimo Max Verstappen se ofreció para acompañar a Vettel, pero tuvo que aceptar la negativa por parte del asesor de Red Bull, Helmut Marko, que siguiendo con a política de la estructura, decidió no arriesgar la integridad de su estrella actual y poner en peligro un campeonato de 2023 que ya está prácticamente decantado.