Alexander Rossi sobre Juri Vips: "Sus resultados hablarán por si mismo"

Alexander Rossi compartió sus impresiones tras el día de test privado en Laguna Seca con una mezcla de emoción y nostalgia. En su primera declaración, expresó su asombro por la velocidad y la modernidad de los coches de carreras actuales en esta legendaria pista destacando el placer que siente al conducir en este circuito, que siempre ha sido una favorita entre los pilotos.
Sin embargo, recordó cómo en años anteriores, la diversión se desvanecía cuando los neumáticos perdían agarre, lo que generaba carreras emocionantes. "Se siente como si tuviéramos coches de carreras rápidos y modernos y es asombroso. Esta pista siempre fue, creo, la favorita de los pilotos. Ciertamente en años pasados era divertido por un par de vueltas, luego los neumáticos empezaban a caer, lo que hacía que la carrera fuera emocionante".
El actual piloto de McLaren también comentó sobre el desafío que representa la constante aparición de banderas rojas en Laguna Seca destacando que no solo se trata de calibrar su mente en relación con los límites del coche y las curvas, sino también de lidiar con la evolución de la pista a medida que más goma se deposita en ella con cada vuelta.
"Sí, en Laguna Seca siempre hay un montón de banderas rojas. Es un objetivo en movimiento por un tiempo, pero luego se llega a un punto en el que no lo es. Creo que ahí es cuando se pone difícil". En cuanto a la reciente repavimentación del circuito, Rossi compartió su opinión de que se mantiene prácticamente idéntico a como era antes.
"Creo que es idéntico, sinceramente. Los mismos pilotos que se adaptaron a eso rápidamente creo que se adaptarán rápidamente aquí". Siguiendo con la rueda de prensa, Alexander Rossi compartió sus reflexiones sobre la incorporación de Juri Vips a la parrilla de pilotos con gran respeto por el talento y los resultados que ha demostrado el joven piloto europeo.
De hecho ha destacado que Vips ha dejado una marca significativa en Europa y que la pista en la que se encuentran, Laguna Seca, es una de alta velocidad, un escenario muy diferente a la mayoría de los circuitos a los que están acostumbrados. "Creo que todos hemos sido testigos de lo que la IndyCar ha hecho este año".
"Como dijo Will, sus resultados y pedigrí en Europa hablan por sí mismos. Como dijo Will, esta es una pista europea y no es como la mayoría de los lugares a los que vamos". Al abordar la cuestión del agarre en la pista, Rossi hizo una observación sobre la homogeneidad del agarre en todas las curvas. A pesar de su tono jocoso acerca de envejecer, sugirió que todas las curvas parecen tener una cantidad similar de agarre, lo que puede influir en la estrategia y el enfoque de los pilotos.
"Ojalá. Creo que todas las curvas recogieron la misma cantidad de agarre, ¿verdad? Me estoy haciendo viejo, así que… creo que todas las curvas como que dieron el mismo paso en agarre, así que…". Por otro lado y cuando se le preguntó sobre las expectativas de tiempos de vuelta, Rossi señaló que mucho dependerá de las banderas rojas durante la carrera y la durabilidad de los neumáticos.
Explicó que no hay garantía de que los tiempos sean necesariamente más rápidos, pero estimó que podrían ser de unas dos a ocho décimas de segundo más rápidos si todo se desarrolla de manera normal. "Todo dependerá de las bandera rojas, ¿no? Quiero decir, no hay garantía de que necesariamente sean más rápidos. Si lo son, como podría ser de 2 a 8 décimas más rápido", 8 décimas más rápido".
Finalmente, Rossi subrayó la importancia de la introducción de neumáticos de mayor agarre en la filosofía de configuración del coche. Explicó cómo anteriormente se preocupaban más por el desgaste de los neumáticos y cómo esto ha cambiado con la llegada de neumáticos más adherentes, lo que requiere un enfoque diferente en la configuración del coche y la estrategia en pista.
"Sí, súper importante. Sin duda cambia tu enfoque de la filosofía de configuración del coche. Antes siempre te preocupabas por el desgaste de los neumáticos e intentabas mejorarlo durante un stint".