Toto Wolff se perderá el GP de Japón debido a una operación de rodilla

El próximo Gran Premio de Japón, a celebrarse durante el fin de semana del 22-24 de septiembre en Suzuka, no contará con la presencia del director del equipo de Mercedes, Toto Wolff, quien será sometido a una cirugía por una antigua lesión de rodilla que está programada para los días previos a la carrera.
El máximo responsable del equipo germano se someterá a una operación de rodilla durante la jornada del miércoles posterior al Gran Premio de Singapur, por lo que no podrá viajar hasta Suzuka, que tendrá lugar tan solo una semana después. No han sido buenas noticias para el austriaco últimamente, director de las flechas de plata, que acaba de recuperarse de una lesión sufrida durante las vacaciones de verano, cuando se fracturó el codo mientras practicaba descenso en bicicleta de montaña.
El directivo de 51 años quiso caer con la rodilla para minimizar el golpe, pero esa zona fue la más afectada, lo que se suma a otra lesión que arrastraba desde 2015 tras un accidente doméstico. En este caso, la operación viene a raíz de esa misma caída que tuvo con una bicicleta de montaña durante las vacaciones de verano, donde ya sabía que se rompió el codo, pero también tuvo daños en los ligamentos anteriores de la rodilla.
Su lugar será ocupado por Jérôme D'Ambrosio, antiguo conocido por la afición, actual Director de Desarrollo de Pilotos y ex piloto de F1. De hecho, fue director del equipo Venturi de Fórmula E, tras su breve paso por la F1 con Marussia y Lotus entre 2011 y 2012. Será extraño no ver a Wolff en el muro de Mercedes, aunque el director de la escudería de Brakley ya se ha perdido un puñado de carreras en los últimos años, incluyendo el Gran Premio de Brasil de 2019 y los de Japón y Sao Paulo de 2022.
Se espera que Toto pueda asistir al GP de Catar en octubre, posiblemente ayudado por muletas. ¡Pronta recuperación!