Nico Rosberg pudo haber ido a Ferrari: "Viajé a Maranello un par de veces"

Pocos pilotos pueden decir que han pilotado para Ferrari en la F1, incluso gente capaz de conseguir títulos mundiales, como Senna, Button o Hamilton. Uno de los que está dentro de esa lista es Nico Rosberg. El campeón del mundo de 2016 estuvo en dos grandes equipos como Williams y Mercedes, pero nunca tuvo la oportunidad de pisar el Cavalino Rampante.
Sin embargo, el piloto germano aseguró que no sólo tuvo conversaciones con el equipo transalpino, sino que llegó a pisar Maranello en algún punto. "Hubo algunos momentos en los que tuvimos la oportunidad de firmar por Ferrari. Viajé a Maranello un par de veces porque hay que planificar las opciones", admitió el expiloto de la escudería de Brackley.
Pero, exactamente, ¿qué falló para que esto no sucediera? Una palabra: fidelidad. Y es que Rosberg consideraba al equipo de las flechas plateadas como "su familia", a pesar de pasarlo mal durante 3 años con Hamilton debido a su situación de competir por el título. "El hecho es que Mercedes era mi familia, el suyo era el coche más rápido, así que no tenía sentido que cambiara de escudería", reconoció Rosberg.
Para él, lo más importante hacer lo mismo que hizo su padre Keke: ganar el título mundial. "Por eso me quedé feliz en Mercedes, y resultó ser la decisión correcta. En mi próxima vida quiero ser piloto de Ferrari, pero es un arma de doble filo, porque si estoy en Ferrari y las cosas van bien, te crucifican, el suyo es quizá el asiento con mayor presión", fueron las palabras de Nico Rosberg.