Marko apunta a Norris como un buen candidato para Red Bull

Al parecer, la silly season de Formula 1 como se le conoce a las semanas de rumores del verano en la máxima categoría del automovilismo se extiende a septiembre con las recientes declaraciones de Helmut Marko con respecto a Sergio Pérez. Recientemente, el mexicano declaró que sólo se quedaría en Red Bull si ve una oportunidad para contribuir en el equipo el año que viene a pesar de tener contrato firmado para 2024.
Pues bien, el asesor de Red Bull declaró a la agencia Servus TV que Pérez no siempre está a la altura y para más inri, ha dedicado unas buenas palabras al actual piloto de McLaren Lando Norris y poder ficharle pese a tener contrato con los de Woking: “Pérez no es consistente, no siempre está concentrado. Checo tiene un contrato hasta 2024 y Norris tiene un contrato hasta 2025. Desafortunadamente, es así de largo".
Desde el segundo tercio del campeonato, Pérez ha sufrido una debacle en su rendimiento que lo llevó de posible contendiente al mundial de pilotos a poner en entredicho su permanencia en la escudería de las bebidas energéticas el venidero año. Los errores le generan muchas críticas teniendo a un compañero como Max Verstappen que acaba de lograr la asombrosa marca de 10 victorias consecutivas en la Fórmula 1.
El austriaco por su parte, ha sido inconsistente en sus declaraciones a la prensa, ya que en ocasiones alaba a Perez y en otras como en ésta, pone en duda su continuidad, a pesar de que el jefe de equipo Christian Horner ha confirmado que Perez tiene un puesto asegurado en la escudería el año próximo, en declaraciones a la previa del Gran Premio de Italia.
Perez tiene 33 años y es considerado por Marko como un piloto que ya va perdiendo su velocidad en comparación con el líder de McLaren: "Norris es definitivamente un candidato para nosotros. En Toro Rosso ya habíamos llegado a un acuerdo con él en ese momento hasta que su manager se dio cuenta de que había una opción para un contrato con McLaren".
“En términos de juventud y velocidad, nos vendría muy bien. Sergio, en cambio, ya tiene más de 30 años y espera su cuarto hijo", afirma Marko. “Así que él también tiene otros intereses, así que hay que ver qué pasa después”, culmina el austríaco sobre el mexicano. Ya Red Bull y su escudería hermana AlphaTauri han tenido cambios drásticos a lo largo de los años e inclusive éste, con la última teniendo a 4 pilotos en lo que va de temporada, siendo la de Ricciardo, un cambio ocasionado por lesiones físicas y no de rendimiento.