




Fernando Alonso ha vuelto a su mejor forma. El asturiano es uno de los mejores pilotos de la temporada 2023 gracias a la sorpresa que ha supuesto el aumento repentino de un equipo Aston Martín, lo que le ha colocado entre los pilotos aspirantes al podio en muchas carreras. Además, para muchos aficionados, junto con Hamilton y Verstappen, Alonso está dentro del grupo de los mejores pilotos de la parrilla.
Sin embargo, el ovetense se desmarca de ellos, diciendo que ellos no han construido nada de nada y se lo han encontrado todo prácticamente hecho. «Es algo que siempre se ha dicho, que hay pilotos que construyen equipos ganadores, pero cuando Lewis llegó a Mercedes en 2013, no construyó nada. Fue sólo un cambio de normativa al año siguiente y todo se construyó a partir de ahí», comentó el 14 en una entrevista para el diario británico The Telegraph.
Hablando específicamente de Verstappen, le resta valor a su título de 2021, aclarando que fue un campeonato apretado y que su dominio en 2022 y 2023 se debe a un cambio de reglamento. «En el caso de Max, cuando pasó de Toro Rosso a Red Bull, Hamilton lo seguía ganando todo. Max no construyó una Red Bull ganadora, en 2021 estuvo muy apretado entre ambos y ahora con el cambio de normativa del año pasado, están ganando todas las carreras. Así que no sé a qué se refieren», dijo Alonso.
Además, el de Aston Martín recalca que la F1 es un deporte de estar en el momento y lugar correcto. «Es un deporte de decisiones técnicas, normativas o inspiraciones que suelen aportar más que tus datos, información o forma de pilotaje. Necesitas estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado. Cuando tienes rachas negativas, es como si estuvieras forzado a hacer algunos trabajos, pero cuando tienes buenos resultados es más fácil», declaró el bicampeón del mundo.
Por ese motivo, aún tienen algunos pasos a dar para poder coger a Red Bull, pero van en la buena dirección. «Necesitamos un par de malas decisiones de Red Bull que les haga desviarse de la buena dirección que han encontrado. Nosotros necesitamos dar varios pasos hacia delante, pero ya dimos uno este invierno. Tengo plena confianza en este proyecto», fueron las palabras de Fernando Alonso.