Toto Wolff y el cambio de reglamento para frenar a Red Bull: "Esto es una meritocracia"

Muchas personas vinculadas a la Formula 1 han estado hablando acerca del dominio de Red Bull. Algunos han estado criticando acerca de si este dominio es bueno para el deporte, si hay que permitir que Verstappen siga con esta enorme racha de victorias o, por el contrario, hay que actuar para cambiar y que el resto se pueda acercar más en cuanto a rendimiento.
Uno de los que está en contra de este posible cambio de reglamento es Toto Wolff. A diferencia de su piloto estrella, Lewis Hamilton (el cual siempre se queja de este dominio), Wolff ha sido tajante respecto a este tema y ha dicho que no se tienen que cambiar las reglas por conveniencia de los demás, sino porque sea necesario para el futuro del deporte, en unas declaraciones a la ESPN.
"Como director de equipo, no quiero subirme al tren que otros han hecho en el pasado y decir tenemos que cambiar las regulaciones porque no podemos continuar con el dominio de un equipo. Si un equipo domina de alguna manera como lo hizo Max con Red Bull, entonces es justo hacerlo. Esto es una meritocracia", comentó el austríaco.
Eso sí, recalca que, mientras se cumplan todas las normas que se han impuesto desde la FIA, nada importa. "Mientras cumplas con las normas técnicas, deportivas y financieras, sólo tienes que decir bien hecho. Depende de nosotros ponernos al día, y si eso lleva mucho tiempo, entonces llevará mucho tiempo", destacó el jefe de Mercedes.
Además, pone otro ejemplo en su gran dominio que tuvo desde 2014 hasta 2021, y que esto no se parezca a los deportes-espectáculo. "Recuerdo que la gente lloraba mal cuando éramos nosotros. El entretenimiento sigue al deporte y no al revés. No podemos ser WWE, contenido con guión. No queremos ser contenido con guión", explicó el ex de Williams.
Hablando de ese último año, Wolff expuso que hubieron muchas razones por las que lo perdieron. "Creo que probablemente perdimos los campeonatos de pilotos de 2021 por muchas razones. Una fue por la carrera final. También la perdimos porque esas regulaciones se establecieron para reducir la ventaja que teníamos. Y es que 2020 fue un año súper dominante para nosotros. Creo que fue el mejor coche que hemos tenido".
"Hacia el final de la temporada, cambiaron el reglamento cortando el suelo, y eso fue para detenernos. Se pudieron ver los resultados en 2021: no éramos tan competitivos como Red Bull, pero en Silverstone liberamos más potencial. del coche y nos devolvió al campeonato. Pero en el pasado, estas normas estaban claramente dirigidas a restablecer el orden jerárquico", fueron las palabras de Toto Wolff.