




El bicampeón ha conseguido su décima victoria consecutiva esta temporada en el Autódromo de Monza tras imponerse a los Ferrari. Concretamente, Max Verstappen lleva subiéndose al primer escalón del podio desde el Gran Premio de Miami ininterrumpidamente. Además, sumando su última victoria en Italia, el neerlandés entra en la historia del deporte como el piloto con más victorias consecutivas en una temporada.
Sin embargo, no todo el mundo parece alabar el nuevo récord conseguido por el imbatible piloto de Red Bull. Y es que Toto Wolff se sinceró en una entrevista para Sky Sports nada más terminar la carrera en Italia: «No sé si le importan los récords. No es algo que sería importante para mí, esos números son para la Wikipedia y nadie lee eso de todos modos».
Cierto es que Mercedes hace no mucho era quien batía gran parte de los récord registrados, muchos de ellos por el heptacampeón Lewis Hamilton. Pero ahora la historia es diferente. Desde el inicio de la dominancia de Red Bull, Toto Wolff ha defendido a uñas y dientes que su dominancia de ocho años consecutivos no es similar a la de Red Bull esta temporada.
De hecho, Wolff puntualiza que, durante la temporada, sus pilotos batallaban entre ellos, aspecto que no sucede dentro del garaje de las bebidas energéticas. Llegados a Monza el ritmo de los Mercedes no ha sido capaz de alcanzar a Red Bull y Ferrari, los más rápidos del asfalto italiano. Aún así, George Russell y Lewis Hamilton han finalizado en quinto y sexto lugar respectivamente.
Desde el punto de vista del directivo de Mercedes, el equipo alemán ha hecho lo máximo que se esperaba en Monza: «Ha habido muchos incidentes, pero hay que tener cuidado de no estar demasiado contento con un quinto y un sexto puesto. Creo que hemos aprovechado al máximo lo que había«. Además, menciona el avance que ha mostrado en Monza frente al escenario al que se presentaban en Spa: «Creo que estamos mejorando en los circuitos de baja carga aerodinámica. Bélgica fue peor».