




Mick Schumacher no se ha dado por vencido después de que su carrera dentro de la F1 acabase de manera abrupta, y está trabajando para labrarse una nueva oportunidad dentro del gran circo. Tras ser despedido de Haas, el hijo de Michael pasó a formar parte del equipo Mercedes, cubriendo las tareas de tercer piloto o piloto de pruebas.
Sin embargo, su posición dentro del paddock parece resultarle insuficiente al alemán, quién está tratando de hacerse con alguno de los huecos que todavía siguen vacíos de cara a 2024. El ex de Haas confesó a los micrófonos de Sky Sports Alemania “seguir trabajando de cara a 2024, aunque el tiempo corre en su contra”.
El que fuese campeón de F2 en 2020 no lo tiene nada fácil pese a su actitud ya que, hace apenas una semana, Haas confirmó a Hulkenberg y a Magnussen para 2024 por lo que volver a su equipo de origen no será una opción. Los otros asientos que se mantienen libres hoy en día serían los de AlphaTauri, Alfa Romeo y Williams.
Precisamente, los primeros ya han dejado claro, vía Helmut Marko, que el fichaje de Mick Schumacher no está entre sus planes, reduciendo las opciones del alemán a dos: el asiento de Sargeant en Williams o el de Zhou en Alfa Romeo. El del chino podría parecer el más factible después de que varios medios hayan comentado la opción de que este salga de la F1 por la falta de patrocinadores de su país mientras que la continuidad de Sargeant sigue siendo una absoluta incógnita.
A pesar de sus pobres resultados, el norteamericano ha estado muy arropado por su equipo durante toda la temporada, pero su renovación no ha sido oficializada, al menos de momento. Sobre el asiento de Sargeant ha hablado el periodista Lawrence Barretto, comentando justamente sobre la opción de que Schumacher vuelva al gran circo de la mano de James Vowles.
“El novato Logan Sargeant ha tenido un comienzo sólido, pero nada espectacular en la Fórmula 1, y sabe que necesita mejorar su juego para quedarse una temporada más. Williams ha echado su brazo colectivo alrededor de los hombros del estadounidense y ha tratado de quitarle presión en un intento por ayudarle a encontrar un ritmo”, comenta Barretto en el medio F1 pundit.
“Si no lo hace, su asiento está amenazado. Mick Schumacher sería un contendiente obvio, ya que tuvo conversaciones breves con el equipo el año pasado y mantuvo su participación a través de su rol de reserva en Mercedes, donde se ganó el elogio público por sus esfuerzos por parte de Hamilton y Russell”, se atreve a aventurar el periodista formado en la universidad de Bournemorth.