Las fuertes lluvias afectan al Rally de Grecia

Tras su paso por nuestro país durante estos últimos días, la DANA ha continuado su rumbo hacia otros países como Grecia, donde este fin de semana se disputa el Rally Acrópolis, prueba puntuable para el WRC. Las lluvias torrenciales están afectando severamente las zonas por las que debe disputarse la prueba, por lo que la organización está siguiendo de cerca el transcurso de los hechos.
A pesar de la intensidad y peligro, las previsiones dan por finalizadas las lluvias el fin de semana, por lo que no hay gran probabilidad de cancelación. Sin embargo, la Power Stage final ha sido acortada de 19 a 9 kilómetros de longitud debido a los destrozos causados por el temporal en la zona. La meteorología ya obligó hace unos días a los equipos Toyota y Hyundai a cancelar sus respectivos test, afectando también al reconocimiento de los tramos por parte de pilotos y "ouvreurs".
Los españoles Roberto Blach y Mauro Barreiro, que se disputan el podio de la categoría Junior, tuvieron que ser rescatados por otros españoles como Dani Sordo y su copiloto Cándido Carrera, además de Alejandro Chacón y Jandrín López, después de quedarse atascados en uno de los numerosos barrizales.
Por el momento, no consta de ninguna otra alteración más en el itinerario del rally en tierras helenas. Por ello, se prevé que la décima prueba del mundial comience con normalidad mañana por la mañana con el shakedown, para por la tarde disputar en Atenas la primera superespecial a las 18:05, hora española.