




Al igual que en la Formula 1, el mercado de pilotos de la Formula 2 y Formula 3 también está en plena época de rumores y especulaciones. Una de esas especulaciones gira entorno a una de las grandes promesas del panorama actual, el italiano Andrea Kimi Antonelli, quién compite actualmente en el equipo Prema de la Formula Regional Europea y piloto de la Academia de Mercedes.
Pero no es lo único que ha hecho, ya que ha conseguido los campeonatos de la F4 italiana, la F4 alemana y los Motorsport Games de la FIA en 2022 y la Formula Regional de Medio Oriente en 2023, además de ser, actualmente, líder de la FRECA. Por esto, según ha informado Motorsport Italia y ItaliaRacing, el transalpino de 18 años llegará a la caravana del Mundial de F1 en una de las categorías de promoción.
Sin embargo, no será en la Formula 3, sino que, directamente, lo hará en la Formula 2 de la mano, por supuesto, del equipo Prema. Esta noticia habría surgido en el paddock del GP de Italia tras la renovación de Russell y Hamilton en el equipo de F1. El medio, además, ha asegurado que las razones de este repentino salto sería el cambio de monoplaza en 2024, lo que daría pie a que Antonelli empezará en igualdad con el resto de pilotos.
No obstante, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, es más paciente con esto y asegura que todavía no han tomado una decisión con esto. «Creo que todos esperamos que Andrea (Kimi Antonelli) pueda hacer una gran carrera. Sin embargo, siempre existe el riesgo de que si se crean demasiadas expectativas en torno a un piloto joven, no se le deja que pueda hacer nada», comentó Wolff.
De momento, está compitiendo en la Regional Europea, pero no sabemos qué puede deparar el futuro. «Está en la FRECA, dominó la Fórmula 4 en año pasado de forma sólida, ha ganado esos campeonatos y en karting, y lidera ahora en su categoría. Veremos cómo va la FRECA, luego tomaremos una decisión sobre qué hacer junto con su padre y el propio Kimi. ¿Qué hacemos el año que viene? ¿Y en qué dirección ir?«, se cuestionó el austríaco.
Lo único que sabe Wolff es que Antonelli tiene una gran carrera por delante y que no importa qué decisión tomen acerca de su futuro tanto ellos desde Mercedes como el equipo Prema, dónde compite actualmente. «No obstante, estoy feliz de que haya un italiano preparado para una gran carrera», terminó de decir el jefe de Mercedes.
El otro actor del futuro de Antonelli es el equipo Prema. Su jefe, René Rosin, pide calma. «No estará listo para la Fórmula 1 en dos años, así que mejor hacerlo todo paso a paso, haciendo las cosas adecuadas, con la escalera ideal, teniendo en cuenta la oportunidad de probar, porque una vez que llegas a la Fórmula 3 y la Fórmula 2 ya no puedes probar», dejo en claro el máximo responsable de Prema.
Lo más importante es que vaya progresando lento, pero seguro, en todas las categorías que hay. «Usa la FRECA para hacer una buena cantidad de kilometraje, para aprender tiene dos clasificaciones por evento, dos carreras por evento, y prepararte para el futuro. Llegas a la Formula 3, lo haces bien, pasas a la Formula 2 y eres bueno, y luego no tienes la edad para ir a la Formula 1, o la experiencia. Solo hay que hacer lo necesario para crecer mental y físicamente», fueron las palabras de René Rosin.