Zandvoort trabaja para empezar con las ampliaciones en el pitlane y en el paddock

Habiéndose realizado el Gran Premio de los Países Bajos, el director deportivo Jan Lammers, ha dado por sentado que comenzarán a trabajar en las ampliaciones del pitlane y el paddock, esto con el fin también de asegurar la estadía del gran premio a largo plazo. Lo ocurrido durante el circuito de Zandvoort, en el que la lluvia llegó tarde de acuerdo a lo que se prevenía, lo que ha provocado a los equipos a no realizar una doble parada en boxes.
Esto debido a la restricción del espacio que hay actualmente. Tras algunos percances y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Jan Lammers ha comentado lo siguiente: "Nos vendría bien más espacio para aumentar la seguridad y también para las paradas en boxes, así que hay más espacio para trabajar".
"En vista de ello, el año que viene tendremos una ampliación de los garajes y del pitlane, así que hacia la curva 1, tendremos una ampliación de seis boxes. Si la F1 de 20 coches pasara alguna vez a 22 coches, también estamos preparados para ello. Pero de momento, la razón principal es la seguridad y el espacio. Podemos diseñar el túnel de otra manera".
"Podemos seguir aprovechando al máximo ese espacio, eso debería funcionar. Donde está ahora la salida es exactamente donde estarán los garajes extra. Simplemente haremos el túnel un poco más largo, y entonces no habrá una salida en L, habrá una salida recta". Por otro lado y tal como confirman desde el propio circuito, estos nuevos desarrollos, se irán llevando a cabo por etapas, por lo que el evento irá mejorando con el paso de los años:
"Desarrollamos por etapas. Hemos hecho la carretera de entrada al circuito, que ha mejorado, está recién pavimentada y con asfalto nuevo, así que está todo nuevo. Y el pitlane es sólo la siguiente fase del desarrollo, así que hay muchos más planes para el futuro. Y en general mejoraremos donde podamos mejorar, y nos adaptaremos donde tengamos que adaptarnos".