Toto Wolff no comprende la superioridad de Verstappen ante Pérez

La Fórmula 1 está viviendo una temporada de plena dominación ejercida por la escudería Red Bull que hasta la fecha, se han alzado con todas las victorias de la temporada. A pesar de la amplia ventaja de Verstappen con su compañero de equipo, Sergio Pérez, el mexicano pudo batir al holandés en Bakú y en Yeda para anotarse dos triunfos en 2023.

Tras el fuerte comienzo de Pérez, desde Australia el piloto mexicano ha estado más cerca del tercer clasificado, Fernando Alonso, que de su compañero de boxes. Después de recuperarse en las últimas citas, Pérez sigue estando lejos de luchar codo con codo con Max Verstappen. Ante esta superioridad, Toto Wolff ha querido opinar acerca de la diferencia entre los dos pilotos y romper una lanza a favor del mexicano:

“Raro, extraño. Checo Pérez no es un idiota y lo hemos visto todos estos años, Checo es un ganador múltiple de grandes premios, y estuvo en Racing Point, así que no puedo entenderlo". El jefe de Mercedes señala que el Red Bull es un monoplaza inestable que solo Verstappen sabe controlar: "Hemos visto que Max ha destruido a todos y cada uno de los compañeros de equipo que estaban con él, ya sea por su habilidad para crear un coche a su alrededor que es muy difícil de controlar pero rápido si puedes controlarlo”.

“Los 1,3 segundos de diferencia en la clasificación del Gran Premio de Países Bajos. No he oído ninguna explicación, pero... es extraño", haciendo referencia a la clasificación de Zandvoort, donde Verstappen logró superar con gran diferencia no solo a Pérez, sino también al segundo clasificado, Lando Norris, por más de medio segundo.

En suma, también se le preguntó a Toto Wolff acerca de cómo influye la dominación de Red Bull a la F1: "Creo que la clara vulnerabilidad y la imprevisibilidad es lo que hace que este deporte sea emocionante, y que uno quiera mirar la televisión el domingo y esperar una pelea, y ese no es el caso en este momento".

“No está ocurriendo, porque un equipo con un piloto está haciendo un trabajo mucho mejor que los demás y tenemos que reconocerlo. Depende de nosotros encontrar soluciones que nos superen en cierta medida, porque siete décimas no es algo que se encuentre de una carrera a otra. Pero hemos visto con McLaren que una actualización cambió sus niveles de rendimiento considerablemente, y lo mismo con Aston Martin durante el invierno, así que es posible y depende de nosotros conseguirlo", así finalizó Toto Wolff sus declaraciones acerca de sus rivales.

Mercedes continúa ocupando el segundo lugar en el campeonato de constructores, mientras vigila por detrás los avances y progresos que tanto Aston Martin como Ferrari o McLaren puedan llevar a cabo para arrebatarle la segunda posición a final de temporada.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.