




El piloto francés de la IndyCar, Romain Grosjean, ha anunciado un cambio de aires de cara a 2024 por lo que su última carrera con Andretti será la de Laguna Seca. El ex de F1 recaló en la competición automovilística norteamericana tras su retiro de la máxima categoría allá por el año 2020. Sin embargo, en un principio debutaría con Dale Coyne Racing, equipo que le daría cobijo durante su primera temporada en Indy.
En 2022, sería fichado por Andretti y, tras dos años de relación, ha decidido romper lazos con Andretti ya que no le costará encontrar un nuevo destino. El comienzo de temporada por parte de Grosjean había sido esperanzador consiguiendo varias poles y tops 5, hecho que no hacía presagiar este final. A pesar de ello, las relaciones entre el piloto y la escudería estaban rotas desde hace tiempo, y más aún cuando el propio Michael Andretti cuestionó la actitud y el pobre trabajo en equipo realizado por el galo.
Pues bien y debido a esto, Romain ha declarado que “no saber lo qué sucederá con el cuarto coche de Andretti, pero estar en conversaciones con varios equipos. Todo depende de mí”, ha resaltado el ex de Haas entre otros. Y, es que, ni el propio equipo Andretti, el cual anunciaba el fichaje de Marcus Ericsson hace apenas una semana, ha decido su estrategia de monoplazas para el año que viene todavía.
Barajan la opción de tres o cuatro coches a tiempo completo, y esperan poder tomar una decisión antes de Laguna Seca. “Para ser honesto, realmente no sabemos qué queremos hacer todavía. Esperamos tener respuesta por parte de Laguna Seca. Hay muchas cosas que entran en juego en un cuarto coche, no sólo el patrocinio«.
«Tenemos bastantes opciones diferentes que estamos analizando y veremos cuál es la mejor que funciona para nosotros”, ha comentado el propio Michael Andretti. Grosjean, por su parte, deberá darse prisa en elegir asiento para 2024 si realmente quiere acudir a un equipo competitivo. El francés queda totalmente descartado de McLaren y Meyer Shank, ya que ambos equipos tienen su parrilla completa.
Falta por saber si Palou renueva con Ganassi o acaba deparando en la F1, pero Chip Ganassi tampoco parece ser una escudería factible para el veterano piloto de 37 años. Ed Carpenter Racing y AJ Foyt Racing parecen ser las opciones más realistas para el ex-F1, siempre y cuando no opte por volver al equipo que le dio una oportunidad en Indycar, Dale Coyne Racing.