El pasado jueves saltaba la noticia de que el jovencísimo piloto español, Pepe Martí, fichaba por la academia de Red Bull, después de que le viese junto a Helmut Marko en numerosas ocasiones a lo largo del año. De esta forma, Pepe gozará de más recursos y oportunidades de las que contaba en su etapa dentro de Campos Racing y formará parte del equipo que domina la F1 actual.
El joven piloto de 18 años ha corrido en F3 este año con Campos, finalizando en quinta posición el campeonato a tan solo 14 puntos del segundo clasificado, O´Sullivan. Pepe ha luchado por ese segundo lugar durante toda la temporada, pero la mala suerte vivida en Monza donde no pudo finalizar ninguna de las dos carreras al ser expulsado de la pista por otros pilotos, le ha impedido alcanzar el subcampeonato.
Martí ha atenido a los micrófonos de DAZN durante el Gran Premio de Italia, y ha querido dejar muy claro que su objetivo y su deseo es entrar en la F2 en 2024. “Después de mi segunda temporada en F3 que nos está saliendo muy bien, el objetivo es pasar a F2 el año que viene. Es lo que me gustaría hacer, me encantaría, pero ahora mismo no sé nada”, ha confesado el catalán.
Además, Pepe ha querido resaltar la importancia de su fichaje por Red Bull ya que esta escudería le puede abrir las puertas de la F1 en un futuro no tan lejano. «Es un sueño hecho realidad. Al final, como piloto y como fan de la F1 que sigo siendo, formar parte de un equipo de F1 para mí era un objetivo este año. Porque si no es muy difícil el camino hacia la F1”, ha asegurado.
A pesar de sus enormes ganas de subir de categoría, el español no sabe todavía donde correrá el año que viene, hecho que, como el dice, “no depende tanto de él y más de su entorno. Cuando sepan algo ya lo sabré, pero de momento es una incógnita. Pero mi objetivo en 2024 es saltar a la F2 y hacer una temporada de novato decente, que al final es lo que importa. Es el objetivo, pero aún no sé nada«, ha insistido.
También ha aprovechado la ocasión para agradecer a la escudería austríaca la confianza depositada en él. “Es todo un honor. Y que mejor que hacerlo con Red Bull que su academia lleva siendo líder dando oportunidades a pilotos en la F1. Y la verdad es que para mí es algo especial y todo un honor formar parte de Red Bull”, ha asegurado sonriente.
Por último, el de Barcelona ha sido preguntado por Albert Fábrega acerca de la figura de Helmut Marko y cómo de importante ha sido la figura del expiloto para su fichaje. “Helmut Marko, lo primero de todo, es una figura muy importante dentro del paddock. Y tal como Helmut Marko en su día yo formé parte del Tonica Racing Team, el jefe de equipo era una gran persona fuera del circuito, pero dentro cumplía varias funciones», ha comentado Pepe.
«Y, por lo tanto, tienes que demostrar autoridad. Y Helmut Marko me ha dado la misma impresión. Una persona que sabe lo que hace, que tiene mucha experiencia en su trabajo y posiblemente sea una de las mejores de las que hay. Es un honor formar parte de la academia de Red Bull”, ha zanjado el español.