




Nissan ya tiene cerrada su dupla de pilotos de cara a la décima temporada de la Fórmula E, un campeonato que, año a año, sigue ganando adeptos y mejorando en todos los ámbitos. Con varias varias de las mejores marcas del automovilismo presentes y con la singularidad del carácter eléctrico del campeonato, algo que sin duda está conectado a presente y futuro de la automoción, destacar en el mismo es algo importante para las marcas.
Pues bien y para saber el porque de esta elección, por parte de Nissan, ha hablado Tommaso Volpe para explicar los pilotos que tendrán en 2024: «Estamos encantados de anunciar a Oliver Rowland y Sacha Fenestraz como pilotos de Nissan para la décima temporada. Conocemos el talento y experiencia de Oliver y estamos seguros de que contribuirá al éxito del equipo, junto con Sacha, que ha demostrado su talento bruto desde que llegó».
«Ha demostrado ser excelente calificador y tiene mucho potencial para crecer y convertirse en una fortaleza para el campeonato. Trabajamos duro en la fábrica y con los pilotos para atacar la temporada en México. Será nuestro segundo año como Nissan, hemos aprendido mucho y esperamos dar más pasos». Siguiendo con los pilotos, Sacha Fenestraz ha logrado renovar la confianza de Nissan y por eso, seguirá compitiendo un año más en la categoría de coches eléctricos con la marca francesa.
«Estoy emocionado de proseguir mi andadura con Nissan. Realizaré la temporada desde otro enfoque puesto que es mi segundo año, por lo que debemos empezar a funcionar de inmediato. Tengo ganas de aprovechar nuestro sólido primer año y luchar por resultados positivos. Estoy feliz de darle la bienvenida al equipo a Oliver, conoce a la mayoría así que se adaptará rápido y podremos trabajar bien juntos para hacer avanzar al equipo».
«¡No puedo esperar a volver a la pista y espero tener otro gran año con Nissan!». Para acabar y analizando el cambio que veremos a Nissan, tenemos a Oliver Rowland que vuelve a la marca francesa tras su experiencia con Mahindra. «Es como volver a casa, estoy muy emocionado, es el lugar donde empecé mi aventura en la Fórmula E y en el que tuve éxito».
«El equipo ha tenido un gran rendimiento este último año y confío en que Sacha y yo formemos una pareja fuerte. Mostró gran velocidad en su primer año y tengo ganas de volver al trabajo, estoy listo para empezar y ver que podemos lograr como equipo». La marca nipona contará con una gran pareja de pilotos para la próxima temporada, formada por Oliver Rowland y Sacha Fenestraz a los mandos del bólido japonés.
Rowland cuenta ya con experiencia en Nissan en la Fórmula E. En 2018 se estrenó con ellos corriendo varias temporadas y logrando cinco podios y cinco poles, incluida una victoria. Su currículum va más allá, contando con el título de la Formula Renault 3.5, y la tercera plaza en F2 en 2017. Su compañero Sacha Fenestraz está dejando boquiabiertos a los nipones, y es que, en su año rookie consiguió vuelta rápida y pole en Ciudad del Cabo para después volver a hacer vuelta rápida en Mónaco. Además de ello ha estado regularmente en el top 10 de las carreras, todo un gran resultado para un novato.