James Vowles quiere ganar con Williams en un plazo de 5 años

James Vowles, el director del equipo Williams, ha querido explicar como será su estrategia y su plan de futuro para poder llegar al éxito en plazo de corto tiempo en la máxima categoría del automovilismo con los de Grove. Pese a esto y no obstante, todo no iban a ser buenas noticias ya que, los beneficios de las mejoras, avisó que tardarían al menos varias temporadas en poder observarse en unas declaraciones a la web motorsport.com.
"Ahora mismo, para muchas instalaciones que faltan, aunque tuviera una pala y pusiera la primera piedra mañana mismo, pasarán 36 meses antes de que la mayoría de las grandes infraestructuras estén en marcha. Eso es diferente a lo que ocurre con muchos otros equipos que ya lo tienen, y no es un plazo extraño, las cosas realmente rápidas tardarían 24 meses, eso es solo poner en marcha la infraestructura".
"No se trata de cambiar comportamientos, culturas, sistemas o integrar la planificación de recursos empresariales en todo nuestro mundo. Eso son solo edificios e infraestructuras que no existen. Lo mínimo que hay que hacer es poner en marcha la infraestructura, más un periodo de aprendizaje e intentar alcanzar a los rivales que llevan quince años utilizándola".
"Cuando hablamos de cinco temporadas, hay buenas razones para ello. Depende de dónde estés, del camino que tengas por delante, de la infraestructura que tengas que poner en marcha. Según mi experiencia, cambiar la cultura de una organización para unas 800 personas lleva tres años. La infraestructura y la cultura empezarán a dar, creo, buenos resultados en tres campañas".
"Eso no es ganar campeonatos porque, de momento, no tenemos dinero para gastar hasta llegar a los campeones. Está disponible, pero el límite de costes nos lo impide, sin duda, estamos por detrás de ellos en cuanto a vanguardia. Creo que lo que también necesitamos es que el deporte también se dé cuenta de que, un domingo cualquiera, todos deberían tener la capacidad de ganar. Empezamos a ir hacia ello, pero creo que cinco años no es un mal periodo de tiempo para tenerlo"