Chip Ganassi da la fórmula para formar parte de su equipo: “Poder ganar carreras”

Al igual que lo hiciese cuando Alex Palou levantó su primer entorchado, Chip Ganassi, jefe del equipo homónimo, ha acudido a rueda de prensa para celebrar el título con los periodistas y hacer una primera valoración de la temporada por parte de su equipo. Aunque no se ha anunciado de manera oficial, parece que Chip Ganassi y Alex Palou continuarán de la mano en la temporada 2024.

El estadounidense ha comparecido junto a Mike Hull ante los medios muy sonriente y seguro de si mismo, como en él es habitual. Ganassi ya había ganado el campeonato la semana pasada, después de que los únicos contendientes al titulo fueran Palou y Dixon pero en la carrera de Portland la balanza se ha decantado por el español, y Chip ha aprovechado para comentar una anécdota previa al pistoletazo de salida.

Justo antes de la carrera le dije a Alex: Oye, vamos a terminar con esto hoy. Él dijo: Seguro, vamos a terminar con una victoria. Cuando le oí decir eso pensé que esto era algo muy grande”. Palou ha logrado unos números de escándalo durante la temporada 2023 y sus primeras 60 carreras en IndyCar le ponen al lado de nombres como el de Andretti o el de A.J. Foyt.

Chip también ha querido destacar al grupo de trabajo que rodea al American Legion, ya que sin los mecánicos que cuidan el coche y clavan el tiempo en las paradas el título de Alex hubiera sido imposible. “Los muchachos que atornillan el coche saben lo que están haciendo. Los que lo diseñan para hacerlo más rápido saben lo que están haciendo. Y los tipos que definen la estrategia saben lo que están haciendo".

"Cuando combinas eso con un piloto que sabe lo que está haciendo, es una combinación formidable que es difícil de superar. Incluso nuestro propio equipo es difícil de vencer incluso dentro de nuestro propio equipo. Tenemos grandes muchachos en el equipo y es difícil para ellos hacerlo". Palou, Rosenqvist, Veekay… son todos pilotos europeos que acuden a la IndyCar para buscar nuevas oportunidades que quizás en Europa no encuentran.

Por ello, Chip ha sido preguntado sobre si tiene gente a su cargo que estudie el mercado europeo y busque jóvenes estrellas que quizás necesiten la IndyCar bien para propulsar sus carreras o bien para labrarse su propia carrera deportiva dentro de ella. “Todo el mundo sabe quiénes son los buenos. Puedes ver en estas diferentes fórmulas que los chicos que pueden ganar carreras saben cómo ganarlas. Los chicos que pueden ganar campeonatos saben cómo ganarlos".

"Siempre he dicho que no me importa si son de Marte. Si pueden ganar la carrera, estarán en nuestro coche". Dentro de sus largos años dentro de la IndyCar, Chip ha querido colocar este campeonato en uno de los mejores momentos ya que no se gana un campeonato con dos carreras de adelanto todos los días. “Siempre intentamos batir nuestros propios récords. Supongo que lo conseguido es bastante alto ya que ganamos dos antes de la última carrera, así que debo decir que está muy arriba".

Por último, el mandatario ha sido preguntado acerca de la dificultad que entraña manejar a dos cocos como Dixon y Palou dentro del mismo garaje sabiendo que ambos buscan lograr el ansiado campeonato por encima del bien y el mal. Sin embargo, Chip ha destacado que ambos son muy buenos pilotos dentro y fuera de la pista, por lo que conducirles por el camino correcto no es una tarea tan complicada como uno se pueda imaginar.

No es nada difícil gestionar conductores profesionales. Saben lo que están haciendo y no tenemos ningún piloto número uno en nuestro equipo. Todos tenemos números uno y siempre lo hemos dicho. Siempre hemos dirigido el equipo de esa manera. No decimos quién se pone delante de quién ni cuándo ni qué. Simplemente compiten entre sí. Obviamente la única regla es no golpearse entre sí, pero les dejamos competir en este equipo y ellos lo saben".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.