Vasseur se mantiene firme: "Soy un gran fan de dejar luchar a los pilotos"

El Gran Premio de Italia ha causado furor dentro de los tifosi que celebraban el tercer puesto de Carlos Sainz, siendo este su primer podio de la temporada. Sin embargo, esa posición de podio estuvo a punto de diluirse cuando, a escasas vueltas de finalizar, su compañero de equipo Charles Leclerc se mostraba agresivo intentando adelantar a Sainz, quien partió desde la pole.

Monza era una oportunidad de oro para el equipo de Maranello que les ha permitido sumar importantes puntos para el campeonato, logrando superponerse a Aston Martin en el campeonato de constructores con 228 puntos totales. No obstante, la decisión del equipo de no intervención mientras Sainz y Leclerc batallaban por el tercer puesto ha causado revuelo dentro del mundo del motor.

De hecho, el ritmo de Ferrari es cuanto menos irregular, y un buen resultado no se recoge cada fin de semana dentro del equipo italiano. Es por esta razón que muchos aficionados han categorizado como "innecesaria" esa lucha entre los compañeros de equipo que, por un momento, ha puesto en peligro las opciones de podio en casa.

Aunque al finalizar la carrera Carlos Sainz ha querido calmar las aguas alegando que "siempre es un placer correr contra Leclerc", el monegasco finalmente se ha mostrado conforme con el resultado final, a pesar de sus ansia y desesperación por atacar al español durante las cinco últimas vueltas. "Les dije que no cambiaran posiciones".

"Viendo todo lo que pasó en la primera curva, les dijimos que tenían una responsabilidad. Incluso frenaron los neumáticos, pero les dijimos que no arriesgaran. Es una sensación un poco extraña, sin duda. Pero soy un gran fan de dejar luchar a los pilotos. Espero que los aficionados hayan disfrutado de la lucha", defiende Frederic Vasseur, jefe del equipo italiano.

Actualmente, Carlos Sainz se mantiene por delante de Leclerc en el campeonato a cinco puntos respecto al monegasco, mostrando un gran rendimiento durante toda la temporada. No obstante, la dirección de Ferrari se mantiene neutra: "Acordamos al principio de la temporada que no habría piloto número uno a menos que la situación fuera clara en el campeonato o si durante la carrera beneficiaba a la estrategia, lo que no ha sido el caso".

Monza es un asfalto favorable al estilo de monoplaza de Ferrari, al igual que circuitos como Canadá y Spa donde ambos Ferrari consiguieron importantes puntos. Sin embargo, los próximos circuitos suponen todo un reto al equipo de Maranello que busca maximizar puntos en los circuitos desfavorables para ellos: "Estamos en buena forma, y creemos que sabemos dónde está el problema que tenemos que solucionar, pero sin duda Monza fue una muy buena carrera", concluye Vasseur.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.