Oliver Bearman: "Ver todo el apoyo de los aficionados fue sorprendente"

El piloto de Prema, Oliver Bearman, ocupó la segunda posición inicialmente y luego logró adelantar al líder del campeonato, Théo Pourchaire, pero antes de asegurarse la victoria, tuvo que resistir la presión de cinco coches de seguridad. Ayumu Iwasa cruzó la línea de meta en la segunda posición con su equipo DAMS, superando al piloto francés al final de la carrera y relegándolo al tercer puesto del podio.
Mientras tanto, Frederik Vesti sufrió un accidente en la primera vuelta tras chocar con el Trident de Roman Stanek, lo que lo dejó sin sumar puntos y aumentó la ventaja de su rival por el título en 25 puntos de cara a la última ronda de la temporada en Abu Dabi.
Oliver Bearman
"Cada Safety Car que tienes en esta pista siempre es un signo de interrogación cuando vas liderando, es lo último que quieres. Recuerdo haber conducido y se pueden ver las pantallas para los espectadores, cada vez que había un coche apagado simplemente rezaba para que lograran volver a subir, pero creo que tuve cuatro reinicios de SC y siempre son complicados por aquí"
"Lo hicimos muy bien y, como dijiste, también teníamos muy buen ritmo. Para empezar, el primero que encajonamos. Estaba bastante claro, después de la vuelta 6 entras en boxes y haces la parada en boxes inmediatamente. Sabiendo lo que sabemos, probablemente podríamos habernos quedado fuera para ver otro coche de seguridad"
"Fue realmente increíble, una de mis mejores sensaciones, una de mis mejores victorias. Hacerlo frente al público local, también es mi carrera de casa porque vivo aquí. Ver todo el apoyo de los aficionados incluso en una carrera de F2 fue realmente sorprendente"
Ayumu Iwasa
"Sinceramente, no me esperaba esta difícil carrera. Desde nuestra posición en la parrilla tuvimos que correr un poco de riesgo. Por supuesto, esperábamos un coche de seguridad al principio, pero sabíamos que teníamos un buen ritmo. Confiábamos en nuestro ritmo, así que hiciéramos lo que hiciéramos en la estrategia, simplemente estábamos haciendo nuestro trabajo y luego salió mucho el coche de seguridad".
"Intentábamos reaccionar lo suficientemente bien y funcionó bastante, por eso estábamos tan contentos de obtener este resultado, porque pudimos mostrar nuestro desempeño. Sinceramente, tuve mejor agarre justo después de la reanudación del coche de seguridad, pero en la segunda vuelta mi neumático ya estaba perdiendo mucho agarre, así que intenté mantener mi posición y no cometer errores fáciles".
"Me estaba concentrando en mi conducción y luego vino el coche de seguridad, así que fue otro punto de suerte"
Théo Pourchaire
"Estaba seguro de que podía intentar algo con los neumáticos medios, pero desafortunadamente, como dije, fue difícil para mí. También hizo algunos reinicios realmente buenos. Tuve problemas en las dos primeras zonas de frenada y en las dos primeras chicanes. También en la última reanudación sabía que Ayumu tenía neumáticos blandos y lo intenté todo, pero en las primeras curvas estuvo mucho mejor y también hizo un buen movimiento, así que felicidades a ellos".
"Volveré a mis funciones de piloto reserva con Alfa Romeo y me dedicaré un poco más a lo bueno, a hacer otra cosa. Estoy feliz de tener esa cómoda ventaja en el Campeonato. Seguiré trabajando duro. No hemos ganado nada todavía, pero es un gran día para el campeonato, así que estoy feliz"