Habrá que esperar para saber el futuro de Palou: “Intentaré hablar un poco más”

Alex Palou es historia viva de la IndyCar. El catalán ha sumado su segundo campeonato a lo grande, ganando de manera holgada en Portland y sin tirar de calculado terminando con el sueño de Dixon, quién buscaba su séptimo entorchado. Palou ha ganado con una carrera de margen en una categoría donde se suman puntos hasta por participar; algo que no se veía desde hace 17 años.

Cinco victorias, nueve podios, dos poles, una posición media por debajo del cuarto, nunca fuera del top 8…y todavía queda Laguna Seca, allí donde dio un absoluto recital en 2022 llevándose la victoria por más de 30 segundos. La temporada del español es brillante y es la muestra del talento y la constancia de un piloto que se ha tenido que buscar la vida fuera de Europa, y de qué manera lo ha hecho.

Palou ha atenido a los medios en una rueda post-carrera a la que ha asistido Pitlane Motor, donde se le ha visto muy sonriente y con la botella de champán cerca para seguir disfrutando de lo conseguido. El de Chip Ganassi salía quinto, pero en la salida ya se colocó tercero y cuando todos pararon, el siguió con un ritmo endiablado que le permitió liderar con comodidad el resto de carrera.

Teníamos un coche realmente rápido. El resultado que obtuvimos en el Fast Six no fue el que podríamos haber logrado. No pensé que hubiéramos sacado el 100% de ello, así que después del calentamiento supe que podíamos intentarlo y ganar la carrera. No nos pusimos en modo seguro porque pensábamos que podíamos ganar la carrera hoy, y lo hicimos. Muy feliz de que todo haya salido bien”, ha comentado.

La victoria de Palou se tambaleó levemente durante su stint con los blandos, momento en el que Dixon y Rosenqvist eran capaces de recortarle los diez segundos de colchón con los que gozaba el español. Sin embargo, el bicampeón no perdió la calma en ningún momento e insistió en la necesidad de alargar ese stint aunque el ritmo fuera pobre.

"Sabíamos que queríamos dar al menos 18 vueltas, y fue justo en el momento en que Scott y Félix nos alcanzaron donde no queríamos perder el liderato”, ha confesado. El español ha sido cuestionado acerca de su popularidad y, con cierta sorna, sobre si ya compite con Carlos Sainz y Fernando Alonso en ese apartado.

Palou se lo ha tomado con ironía y ha declarado “preferir tener dos campeonatos de IndyCar que popularidad y seguidores en Instagram”, aunque ha reconocido que Alonso y Sainz están “en un nivel diferente”. Como no podía ser de otra manera, el de Chip Ganassi ha sido preguntado acerca de su futuro después de tanta controversia entre él y McLaren, los rumores que le daban un asiento de F1…

Al final, parece que el catalán se quedará un año más en Ganassi, aunque también ha hablado sobre las oportunidades de entrar en el Gran Circo; y ha emplazado a los periodistas para después de Laguna Seca. “Sé que no tengo 21 ni 19 años. Ya tengo 26, lo cual es bueno. No digo que sea viejo, pero quiero decir, no es que sea súper joven. Así que el año que viene tendré 27 años. Si surge una oportunidad en el futuro, que son posibilidades realmente pequeñas, lo pensaré con seguridad, al 100%. Pero estoy feliz honestamente

“Mientras siga ganando campeonatos y carreras o luchando por campeonatos, creo que tendré una gran carrera. Después de Laguna Seca intentaré hablar un poco más, pero sí, voy a disfrutar lo más posible de la victoria del campeonato”. Finalmente, Palou también ha hablado sobre lo que espera después de Laguna Seca.

Unas semanas de pruebas y mucho trabajo invisible que luego va dando sus frutos a lo largo de la semana. Además, ha aprovechado ese momento para anunciar que va a ser padre de poco, y el bebé le requerirá de tiempo durante el parón de la IndyCar.

“Tenemos mucho trabajo con Honda y también con Chevy e IndyCar para realizar todas las pruebas para el coche 2024, el motor.  Creo que el miércoles después de Laguna ya tengo algunas pruebas, así que estaré más ocupado que en un año normal, lo cual es muy emocionante. Aparte de eso, también voy a tener un bebé, por lo que será una tiempo de descanso muy ocupado. Dos trofeos y un bebé”, ha mencionado entre risas.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.