El padre de Carlos Sainz y las contradicciones de las ordenes de Ferrari: "Es curioso"
Carlos Sainz le costó sangre, sudor y lagrimas mantener su podio en el GP de Italia. El piloto madrileño tuvo que batallar contra viento y marea contra los pilotos del equipo Red Bull y su compañero en Ferrari, Charles Leclerc. Especialmente, la pelea fue más intensa con el monegasco, con el cual estuvo a punto de tocar en varias ocasiones.
Esto es algo curioso, pues Ferrari siempre se ha caracterizado por la prudencia en las batallas entre los pilotos del equipo, sobre todo cuando Sainz era quién atacaba y tenía mejor ritmo que Leclerc. Sobre este tema, ha hablado su padre, Carlos Sainz padre. El expiloto de rally ha comentado que su hijo tiene que hablar de esto con el equipo.
"Es curioso. A veces deciden unas cosas, a veces otras. Es él quien tiene que preguntar y entender las estrategias, de por qué a veces se puede atacar entre ellos y otras no. Yo me quedo con el resultado y con el tercer puesto. Ahora que ya ha pasado prefiero que sea así, sin ningún tipo de orden ni nada. El podio es merecido. Enhorabuena", comentó el campeón del mundo de rally.
En cuanto a la carrera, ha hecho un análisis del GP. "Más o menos sabía cómo iba a ser la película, menos quizá las últimas vueltas, que no lo esperaba. Sabía que los dos Red Bull iban a llegar muy fuertes y que con Charles iba a estar ahí ahí. Ha sido un fin de semana para estar muy contento. Desde el minuto uno ha estado ahí y hacer un podio con Ferrari en Monza es un muy buen resultado", dijo el madrileño.
De cara al resto de la temporada, espera que su hijo pueda seguir en el mismo ritmo. "A seguir peleando y mejorando, que es lo que hace falta. Que no sólo sea aquí en Monza, sino en otras carreras. Duro seguro, pero a la vez creo que ha sido un fin de semana especial para su carrera deportiva por cómo se ha desarrollado todo y son esos fines de semana que a mí me gustan, que cuando lo digo, que ha mandado un buen mensaje", fueron las palabras de Carlos Sainz Sr.