Sergio Pérez confía en “tener un final de temporada muy fuerte”

Sergio Pérez ha sufrido lo indecible para subirse al segundo cajón del podio en Monza. El mexicano partía desde la quinta posición tras una decepcionante clasificación en el día de ayer, pero el gran ritmo del Red Bull le ha permitido escalar hasta la segunda posición en la carrera. Checo no ha ganado ninguna posición en la salida debido a la buena defensa realizada por George Russell, aunque el británico ha terminado sucumbiendo algunas vueltas más tarde.

Una vez realizada la única parada del día, y tras haberse desecho de Russell, Pérez tenía ante sus ojos un reto muy grande, adelantar a los dos Ferrari en pista. Ha sido en ese momento cuando el mexicano ha mostrado una de sus mejores versiones de la temporada para adelantar en la curva 1 primero a Leclerc y luego a Sainz.

A pesar de su buena actuación, su compañero de equipo Max Verstappen sigue estando en otra galaxia y ya le endosa 145 puntos al 11. Tras la carrera, Pérez se ha mostrado muy satisfecho con su actuación personal y con la del equipo destacando lo complicado que le ha resultado adelantar en un circuito muy exigente como el italiano.

Es realmente satisfactorio lograr el 2º puesto hoy, ha sido un día brillante para el equipo. Adelantar fue realmente difícil en esta pista y los Ferrari eran muy rápidos en las rectas, por lo que fue difícil abrirme paso en la pista. Tuvimos algunas peleas difíciles, pero luché muy duro para adelantar; lo di todo y valió la pena".

Por otro lado, el mexicano ha declarado que vuelve a sentirse como a principio de temporada, cuando parecía que podría lucharle el mundial a Max por lo que habrá que tenerle en cuenta de cara a las próximas citas del calendario. Además, ha agradecido al equipo el trabajo realizado este fin de semana; más aún tras su choque en los libres el cual dejó el monoplaza muy dañado.

Ayer no pudimos demostrarlo, pero ha sido un buen fin de semana en términos de rendimiento. Siento que mi forma ha vuelto por completo y espero que podamos tener un final de temporada muy fuerte. El equipo ha trabajado mucho en la suspensión y la puesta a punto del coche y hemos dado grandes pasos adelante aquí”, ha comentado.

Por último, el ganador de seis grandes premios ha felicitado a la afición desplazada a Monza su cariño, y ha felicitado a Verstappen por su décima victoria consecutiva. “El ambiente aquí en Italia y en el podio fue increíble: toda la recta principal estaba llena y fue una gran experiencia. El logro de Max hoy es realmente increíble, muy bien hecho para él: hoy es su momento".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.