Ocon no tiene dudas sobre el rendimiento de su monoplaza: “Volveremos más fuertes”

Alpine ha sufrido un gran revés en el Gran Premio de Italia tras el paso adelante dado en Países Bajos, donde Pierre Gasly se subió al podio junto a Fernando Alonso y Max Verstappen. La escudería francesa se ha ido de vacío de Monza tras el decimoquinto puesto de Pierre Gasly y el abandono de Esteban Ocon.
A pesar de ello, su sexta posición en el Campeonato de Constructores se mantiene intacta y, a priori, parece inalcanzable para Williams el equipo que les persigue. El fin de semana ya había comenzado mal para los intereses de Alpine tras la qualy de ayer, donde ninguno de sus monoplazas pasó a la Q2 pero las cosas empeorarían cuando Ocon se vio obligado a retirar su coche tras sufrir bloqueos en el volante.
Por su parte, Pierre Gasly no tuvo ritmo en ningún momento de la carrera y ha estado por los últimos lugares de la parrilla durante los 51 giros alrededor del circuito italiano.
Esteban Ocon
“Un fin de semana duro para nosotros con un final complicado. Desafortunadamente, tuvimos que retirar el coche como medida de precaución después de sentir un bloqueo en el volante al principio de la carrera. Definitivamente ha sido un gran fin de semana de aprendizaje para nosotros en una pista difícil desde la primera sesión del viernes”.
“Ahora es el momento de analizar realmente las razones por las que no pudimos actuar aquí y luego pasar rápidamente a Singapur. No tengo ninguna duda de que volveremos más fuertes y volveremos a estar en forma para sumar puntos”.
Pierre Gasly
“No ha sido nuestro fin de semana, eso seguro, y siempre es una sensación de decepción cuando te vas sin sumar puntos. Simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos en este circuito como para tener éxito y, por supuesto, lo tomaremos como un gran aprendizaje en el futuro y veremos qué podemos hacer mejor la próxima vez en este tipo de pista”.
“Lo dimos todo hoy, pero el decimoquinto puesto parecía ser nuestro máximo. Tenemos mucho trabajo por delante y definitivamente tengo ganas de llegar a Singapur para la próxima carrera. Estoy seguro de que podemos ser más competitivos en la próxima tanda de Grandes Premios”.