Max Verstappen se queda sin récords que batir tras ganar el GP de Italia

Max Verstappen no tiene rival, ni actual ni histórico, ya que sigue batiendo récords carrera tras carrera. El neerlandés ha ganado hoy su décima carrera consecutiva, superando el anterior registro de Vettel, quién encadenó nueve Grandes Premios subiéndose a lo más alto del podio en 2013. En Monza, Max se ha tenido que trabajar levemente la victoria debido a que Sainz le arrebató la pole el sábado y en la salida se mantuvo por delante; aunque el coco no tardaría en pasarle.

Verstappen pasó unos momentos de apuro cuando trataba de adelantar a Sainz, pero este cerraba bien todas las puertas y, a su vez, Leclerc trataba de atacar tímidamente al 1 por detrás. Sin embargo, cuando definitivamente logró ponerse líder antes de la parada en boxes, abrió hueco rápidamente y se dedicó a gestionar sus neumáticos las vueltas restantes.

Max se ha mostrado muy sonriente y satisfecho tras la carrera, aunque ha reconocido que le ha costado mucho más que de costumbre adelantar a los Ferrari. El líder del mundial ha atribuido ese problema a algunos cambios realizados en el monoplaza, específicos para Monza. “Tuve que ser paciente hoy para conseguir la victoria, Ferrari ha tenido mucha velocidad punta durante todo el fin de semana y creo que cuando miras nuestro alerón trasero, tuvimos que recortar nuestro flap superior".

"Por eso, nuestro DRS durante todo el fin de semana no fue tan bueno y eficaz como de costumbre". El de Países Bajos ha descrito con detalle su adelantamiento a Sainz, y la estrategia que tuvo que llevar a cabo para conseguirlo ya que su poca velocidad punta no le permitía sobrepasarle en la recta de meta. "La poca velocidad significa que nunca podríamos tener una buena entrada en la curva uno, así que tuve que ser paciente y obligar a Carlos a cometer un error.".

"En un momento, cuando sus neumáticos se estaban desgastando un poco, intentamos que frenara tarde, se trabó un poco y pensé “perfecto” y pude adelantarlo en la salida a la curva dos, ha explicado Verstappen. Una vez realizado el adelantamiento a Carlos, Max se ha dedicado a gestionar neumáticos y mantener la distancia con el coche de atrás como el mismo ha confesado.

“A partir de ahí [adelantamiento a Carlos] se trataba de gestionar las cosas y llevar el coche sano y salvo a casa”. Verstappen también ha sido preguntado sobre lo qué supone para él haber roto el récord de Sebastian Vettel, también con el Red Bull, momento que ha aprovechado el neerlandés para agradecer el trabajo a su equipo y compañero de equipo, Sergio Pérez.

Diez victorias seguidas es un récord del que estoy muy contento, es algo que ni siquiera piensas en intentar lograr porque es muy poco probable que ese tipo de cosas sucedan. Estoy muy orgulloso de lo que ha sucedido y orgulloso de lo que el equipo ha hecho hoy nuevamente; todo el año ha sido increíble hasta ahora. Y, por supuesto, un doblete también hoy, aquí en Monza, es especial para todos nosotros".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.