Jonny Edgar se lleva la última victoria de la temporada de la F3 en Monza

La carrera de F3 daba inicio a las 8:15 hora española con Oliver Goethe en la cabeza seguido de Caio Collet y Paul Aaron. Pues bien, apenas el semáforo se puso en verde en el circuito de Monza los pilotos salieron para dar su mejor actuación. Y la primera novedad fue que el hombre que salía de cabeza tuvo un problema con el monoplaza y se tuvo que hacer otra vuelta de formación.

Además, Kaylen Frederik se quedo parado en la parrilla cuando realizaban la extra vuelta de formación. Por otro lado, otro piloto que tuvo problemas fue Franco Colapinto quien en la primera vuelta se quedo parado en la pista, por lo que el primer coche de seguridad de la sesión salió. Sin embargo, en la vuelta 3 Collet relanzó la carrera.

Posteriormente y en la vuelta 6, Gregorie Saucy se salió de la pista por un pinchazo en sus neumáticos por lo que el segundo coche de seguridad se hizo presente. Para ese momento, el Top 3 era conformado por Jonny Edgar seguido de Caio Collet y Zak O'Sullivan pero en la vuelta 8 el coche se seguridad se marchaba y esta vez era Edgar quien comandaba el reinicio de la carrera.

El primer sancionado de la sesión fue el campeón ya que él fue el culpable del abandono de Saucy con 5 segundos de penalización. Por otro lado, en la vuelta 13, otro coche de seguridad era protagonista en pista ya que Sebastián Montoya se salió de pista por culpa de un toque con otro piloto. Otro penalizado fue Nikolav Tsolov quien fue sancionado con 5 segundos por sacar de pista a Paul Aron.

Ahora bien, tras el incidente de Montoya el coche de seguridad se fue en la vuelta 16 y para este momento el top 3 se conformaba por Edgar, seguido de Collet y Barnard, sin embargo en la relanzada O'Sullivan se puso en el segundo lugar peleando con Edgar por el primero. Otra bandera amarilla se hizo presente por lo que otro safety car fue protagonista, esta vez fue porque Pepe Martí e Ido Cohen se tocaron.

Además, en ese momento Roberto Faria se quedo parado en pista por lo que en la última vuelta se fue el coche de seguridad. Finalmente, la carrera terminó con las siguientes posiciones: Jonny Edgar primero seguido de Zak O'Sullivan y Taylor Barnard. Tras el top tres tenemos a Caio Collet cuarto, Gabriele Bortoleto quinto, Mari Boya sexto, Paul Aron séptimo, Christian Mansell octavo, Leonardo Fornaroli noveno y Dino Beganovic décimo.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.