Hamilton habla sobre el incidente con Piastri: "Fue totalmente culpa mía"

Mercedes ha conseguido buenos puntos a pesar de no ser el mejor fin de semana para ellos, George Russell salía en 4ª posición y finalizó 5ª tras verse superado por Sergio Pérez. El ritmo que tenian no era el mejor y ambos coches tenian una penalización de 5 segundos que finalmente no les ha afectado a la posición.
Lewis Hamilton comenzaba con una estrategia diferentes su compañero de equipo ya que salía 10, mucho mas atrás. Tenían más ritmo que los McLaren y han podido superarlos sin problema, y finalmente ha quedado 6º. Ahora tienen la mirada puesta en Singapur, un circuito donde el año pasado pudieron brillar.
George Russell
"El quinto puesto era probablemente el máximo hoy y creo que habríamos conseguido ese resultado antes del fin de semana. Hemos superado a McLaren y Aston Martin, pero por desgracia Ferrari ha estado un paso por delante de nosotros, y luego Red Bull. Hoy han sido tan rápidos en las curvas rápidas que no he podido mantener a Pérez detrás más de lo que lo hice en las primeras vueltas”.
"Ha sido una carrera dura porque la degradación era alta, pero la larga pérdida de tiempo en boxes significa que una estrategia de dos paradas no es realmente competitiva, eso significa mucho tiempo en DRS, pero no es fácil adelantar con diferencias de ritmo tan pequeñas entre los coches. Estoy deseando ir a Singapur”.
“Fuimos competitivos allí el año pasado y creo que nuestro coche se adaptará mejor a ese circuito, así que espero que podamos luchar un poco más cerca de la cabeza de lo que lo hicimos aquí”.
Lewis Hamilton
"Cada punto y posición que estamos consiguiendo en estas carreras son increíblemente disputados. Hoy hemos empezado con el neumático duro y ha sido bonito estar compensado, pero difícil al principio y no tan fácil de seguir en el tren del DRS. He pasado muchas vueltas siguiendo a los McLaren, así que sabía que tenía algo más de ritmo que ellos en el primer stint, y esperaba poder alcanzarles en el segundo”.
"Había un gran hueco tras la parada, y me preocupaba que se me fueran los neumáticos cuando los cogiera, pero afortunadamente a ellos les pasó lo mismo. Superé a Alonso inmediatamente después de la parada, lo que me permitió acercarme a ellos, pero el incidente con Piastri fue desafortunado. Juzgué mal el hueco que tenía y fue totalmente culpa mí, fui a pedirle disculpas inmediatamente después. Así que creo que hoy hemos sacado el máximo partido, y ahora estoy deseando llegar a Singapur dentro de diez días”.