Frederik Vesti: "Estoy muy feliz de conseguir esta victoria"

Frederik Vesti logró su quinta victoria de la temporada desde el sexto lugar en la parrilla en una reñida carrera de la F2 en Monza. El piloto de Prema mantuvo a raya a Víctor Martins, quien quedó segundo, en las últimas vueltas después de que un Safety Car al final de la carrera acabó con su ventaja. Finalmente, Richard Verschoor completó el podio y por eso, tras la celebración los tres protagonistas comentaron lo siguiente en la sala de prensa del circuito italiano:
Frederik Vesti
"Significa mucho para mí este triunfo. Spa y Zandvoort fueron muy difíciles en la carrera del domingo, por lo que terminar en el podio ahora es muy importante para reiniciar el campeonato. Esta es la penúltima ronda, pero esto definitivamente ayuda y estoy completamente motivado para. Tenía bastante confianza, para ser honesto, tenemos un buen coche aquí".
"He corrido muchas carreras aquí antes, pero nunca se sabe lo que puede pasar en Monza. No lo llamaría una lotería, pero definitivamente puedes ganar desde muy atrás porque pueden pasar muchas cosas con los Safety Car y demás. Al tomar la delantera en la vuelta 1, tuve muchas vueltas para intentar abrir hueco, y luego tuvimos el coche de seguridad otra vez, así que hubo mucha presión, pero logramos una buena carrera".
"En primer lugar, tuve una buena salida, tomé el exterior y no estaba realmente seguro de poder hacer algo, pero cuando vi que Boschung se bloqueaba, intenté tomar una línea normal, conseguir una buena salida y pasar a Richard. Todo salió como debería y estoy muy feliz de conseguir esta victoria. Partiré 8º... y he ganado aquí desde el noveno puesto antes en F3, así que todo es posible".
"Voy a mantenerme muy confiado y a esforzarme al máximo. La F2 es un poco diferente con la estrategia, son 30 vueltas, así que intentaremos mejorar aún más el coche y veré si puedo encontrar un poco más de ritmo y estoy seguro de que podemos hacer un buen trabajo".
Víctor Martins
"Sinceramente, fue una muy buena carrera, tuve una mala salida, así que bajé a más del 10º puesto antes de la curva 1. Luego hubo un poco de desorden, así que logré recuperarlo hasta ser 7º, hasta el primer coche de seguridad. Al salir estaba justo detrás de Hadjar. Creo que ya tenía un buen ritmo y sabía que iba a poder remontar".
"Con un gran ritmo, una gran oportunidad en la curva 1 y una buena frenada, tenía mucha confianza en poder adelantar a los muchachos en la curva 1 y remontar. Vuelta tras vuelta me estaba acercando a Richard, así que en algún momento habría regresado y habría tenido esta oportunidad más tarde, pero la recibí con los brazos abiertos y al final supe que tenía el ritmo de todos modos, así que cuando vi la oportunidad".
"En la curva 1 lo intenté. Si mi comienzo es bueno, sí, diría que esto es lo único que puedo mejorar. Quizás algunas cosas en algunas curvas para ser un poco más rápidos, pero con una buena salida creo que estaremos luchando por un podio, o incluso más".
Richard Verschoor
"Vi que Fred también tuvo una buena salida, estaba muy contento con el mío, pero sabía que estábamos al lado de tres coches. Entonces vi a Ralph cerrar con llave y luego llegó mi oportunidad. Desafortunadamente, Fred me adelantó en la curva 4 y tomó la delantera. Me siento decepcionado porque creo que si hubiera podido mantenerme delante tendríamos el ritmo, especialmente hacia el final, para ganar".
"Tuve muchos problemas al principio, ahí fue donde perdí la carrera. Si hubiera tenido un poco más de ritmo, podría haber mejorado un poco más, pero desde mitad de carrera me sentí rápido, así que fue una lástima el principio. Fue principalmente en la entrada de las curvas, no tenía confianza y el coche no se sentía bien en todas las entradas. Siento que ahí es donde fueron mucho más rápidos".
"Creo que deberíamos mejorar un poco el coche y ver dónde puedo mejorar yo, pero en Monza nunca se sabe lo que pasa, así que mantengo la cabeza gacha y trato de tener una buena estrategia y luego ver".