




Aston Martin ha protagonizado uno de sus peores Grandes Premios de la temporada en Monza, tan solo una semana después de la alegría de Zandvoort. La escudería británica ha estado falta de ritmo durante todo el fin de semana a pesar de gozar de una velocidad punta muy alta en recta. Fernando Alonso ha finalizado noveno la carrera gracias al toque de Hamilton con Piastri que le ha permitido escalar una posición.
Lance Stroll, por su parte, se ha quedado muy lejos de los puntos y solo ha podido ser decimosexto tras la bandera a cuadros. El canadiense salía último después de la decepcionante clasificación de ayer y ha sido incapaz de escalar muchas posiciones en el día de hoy. Ferrari adelanta a Aston Martin en el Campeonato de Constructores; y, los de Lawrence Stroll, deberán mejorar de cara a las siguientes citas mundialistas si quieren entrar en el podio de escuderías.
Fernando Alonso
«Ha sido una carrera muy difícil y una de las más desafiantes físicamente del año. Aprenderemos muchas lecciones de este fin de semana y buscaremos ser mejores la próxima vez. Tenía algunas esperanzas de que pudiéramos alcanzar a Lewis, cuando recibió la penalización, pero tan pronto como pasó a Albon supe que sería difícil”.
“Lamentablemente, Ferrari nos ha adelantado en el Campeonato de Constructores después de este resultado, por lo que tenemos que recuperarnos en la próxima carrera. Todavía quedan muchas carreras y puntos en el Campeonato».
Lance Stroll
«El coche no tenía el ritmo que necesitábamos hoy, por lo que fue una carrera difícil de gestionar. Intentamos hacer algo ligeramente diferente con la estrategia y sólo paramos una vez, pero los neumáticos se estaban cayendo hacia el final del stint. Por ello no pude mantener la posición. Ha sido un fin de semana difícil para nosotros, así que tenemos algo de trabajo que hacer antes de dirigirnos a Singapur en un par de semanas».