Carlos Sainz brilla en Monza con su primer podio de la temporada

El Gran Premio de Italia de 2023 ha sido, sin lugar a duda, de las mejores actuaciones jamás vistas de Carlos Sainz. El piloto madrileño se hizo con la pole el sábado a tan solo 80 milésimas de Max Verstappen y a escasas décimas de Charles Leclerc, quien clasificó 3º. Sin embargo, la jornada del sábado sabía a poco sabiendo el difícil reto que era batir a Red Bull en Monza.
Quizás, una victoria era mucho pedir en una temporada donde Max Verstappen es el líder indiscutible. No obstante, el de Ferrari ha cruzado la línea de meta en tercera posición tras batallar con Verstappen, Pérez e incluso su compañero de equipo Charles Leclerc. Una guerra civil dentro del equipo rojo en la que finalmente ha salido victorioso Carlos Sainz.
El madrileño comenta al bajarse del monoplaza: "Fue una carrera muy dura y esas cosas son parte de las carreras. Siempre ha sido un placer pelear con Charles, siempre que hemos tenido la oportunidad." De esta manera, Carlos Sainz hace rugir a las multitudinarias gradas llenas de tifosi que buscaban un buen resultado de Ferrari que tanto tiempo había tardado en llegar.
La gran velocidad punta de Ferrari ha permitido a los italianos a combatir por primera vez rueda a rueda con Red Bull en la lucha por la victoria. Y es que volver a luchar por las primeras posiciones del podio nunca son tarea fácil: "Muy duro, muy duro. No podía ser más difícil de lo que ha sido hoy. Sinceramente, he tenido que ir toda la carrera empujando muy, muy duro para mantener a los Red Bull atrás”.
“Y eso obviamente me hizo desgastar mucho los neumáticos traseros, intentando seguirles el ritmo y defenderme de ellos". La degradación siempre ha sido un trabajo pendiente dentro del equipo Ferrari que parece haberse solucionado en esta temporada. No obstante, el Autódromo de Monza destaca por su alta degradación delantera que, según Sainz, ha repercutido en su rendimiento al final de la carrera:
"Y al final, terminé pagando un poco el precio de eso con los neumáticos traseros, pero hice todo lo posible para defenderme de todos los coches que veían por detrás. Y sí, he traído a casa este tercer puesto, pero ha sido muy difícil". Correr en Monza siempre es un punto más de motivación para los pilotos de Ferrari que buscan prolongar las buenas sensaciones del asfalto italiano a los grandes premios finales de la temporada:
“Creo que solo tenemos que seguir trabajando en nuestro ritmo y en nuestra comprensión de los neumáticos. Creo que hoy, era obvio que estábamos abusando de las gomas. Y nos faltaba algo de ritmo. Pero definitivamente es un gran paso adelante en comparación con Zandvoort". Este gran resultado de los pilotos de Ferrari en Italia les permite escalar a la tercera posición del campeonato de constructores, por delante de Aston Martin.
Respecto al de pilotos, Sainz se consolida en la quinta posición global por delante de su compañero de equipo, quien a cruzado la línea de meta en la 4ª posición y a 1 décima de Sainz.