Albon vuelve a sumar buenos puntos para Williams: “Estoy muy feliz”

Williams sigue albergando dos mundos diferentes dentro de su propio garaje. Por un lado, un Alex Albon, quién continúa haciendo magia con un monoplaza, a priori, de tabla media baja mientras que Logan Sargeant sufre lo indecible para conseguir el primer punto de la temporada. En Monza, la historia no ha sido distinta, y el británico-tailandés ha mantenido a raya a los McLaren durante las 51 giros al circuito italiano para finalizar en un meritoria séptima posición que le mantiene en la decimotercera posición del mundial.
Sargeant ha sufrido con el monoplaza desde el principio, y solo cuando muchos pilotos que iban delante de él han parado, ha tenido alguna oportunidad de acercarse al top 10. Finalmente, el estadounidense ha finalizado decimotercero por detrás incluso del casi debutante, Liam Lawson.
Alex Albon
“Ha sido probablemente la carrera más difícil, pero de la que más orgulloso me siento, así que estoy muy feliz. Estoy seguro de que Lando no lo disfrutó mucho, ¡pero yo sí! Comenzamos hoy sabiendo que iba a ser una carrera larga y dura y sabíamos que el grado de neumáticos sería alto. Creo que, sobre el papel, empezamos este fin de semana esperando ser un poco más rápidos de lo que éramos y tras cuatro vueltas de carrera ya sabía que sería largo, pero logramos mantener a todos detrás”.
“Estábamos con medios usados y duros usados, así que nos lo pusimos difícil. No me gustaría volver a hacer esa carrera, pero estoy muy contento con el resultado. Sumar puntos en dos carreras seguidas es realmente divertido. Desde donde estábamos a principios de año hasta ahora es increíble. No creo que las próximas carreras sean fáciles para nosotros, así que disfrutémoslas.”
Logan Sargeant
“Fue una carrera complicada en general. Intentamos hacer que la parada funcionara después de parar temprano para los duros, y creo que fue demasiado largo en ese stint considerando el equilibrio que tuve en la carrera, pero desafortunadamente no pudimos hacer nada para que el coche entrara la ventana correcta hoy”.
“Me costó mantener los neumáticos duros y sufrí bastante sobreviraje. Si hubiéramos tenido el coche en una ventana mejor podríamos haber aguantado hasta el final. De cara a las próximas carreras, seguiremos trabajando muy duro, intentaremos poner el coche en una buena ventana y, con suerte, tener un buen ritmo”.