Pourchaire, más cerca del título: "Es una sensación increíble estar en la pole"

La pelea por el título sigue muy vigente en la sesión de clasificación del GP de Italia de la Formula 2. Los candidatos han tenido una suerte diferente en sus posiciones de salida, siendo el más beneficiado al actual líder del campeonato, Théo Pourchaire. El francés ha hecho un tiempo de 1:32:328, lo que hace que su fin de semana se ponga más de cara.
Más si cabe si su gran rival, el danés Frederik Vesti, saldrá desde la octava posición (eso sí, el piloto de Prema partirá desde la primera posición en la primera carrera). Volviendo a las tres primeras posiciones, el segundo puesto sería para el mejor rookie de la temporada, el piloto del equipo Prema, Oliver Bearman, con un tiempo de 1:32:487.
El británico sigue demostrando que es una gran amenaza para el próximo año, aunque esta vez se ha quedado a una décima y media del piloto de ART. Completando el top 3, ha quedado un piloto que pocas veces se ha visto durante el año. Ese es Roman Stanek a bordo del Trident, con un tiempo de 1:32:534, con una diferencia de 5 centésimas con Bearman y dos décimas a Pourchaire.
Théo Pourchaire
"Es una sensación increíble estar de nuevo en la pole, la última vez fue en Baréin y en la primera carrera del año. Desde por la mañana tenía confianza en el coche. Tenemos un gran coche, gracias al equipo, el rendimiento fue fantástico. En la clasificación ya en el primer empujón estaba entre los tres primeros y en el segundo hice un gran rebufo y además hice una gran vuelta".
"Estoy muy feliz de volver a la pole, es un sentimiento loco. A mí también me encanta esta pista, así que es muy especial. El rebufo ha sido muy importante. Creo que todos lo vieron. Al final hubo mucho lío, pero es Monza. Sabemos que es así todos los años. Estoy feliz de estar en la pole y obtuve una gran posición gracias al equipo y a mi ingeniero. Súper feliz de estar en la pole".
"Es genial estar ahora en la pole. También estoy feliz de poder recuperarme de Zandvoort. No está terminado todavía. Estoy listo para las carreras y quiero sumar muchos puntos, pero fue difícil en Zandvoort. Estaba más o menos liderando la carrera, pero cometí un pequeño error, choqué el coche y me lastimé un poco. Todo bien ahora y conseguir la pole en la penúltima prueba es genial, pero aún no está terminado".
"Es sólo el comienzo del fin de semana y quiero hacer dos grandes carreras. En cuanto a las lesiones, todo estuvo bien, aunque es Monza. Es una pista fácil físicamente, no hay muchas curvas. Es un poco doloroso. Fue muy doloroso hace dos o tres días, pero hice muchos tratamientos y fui a una clínica especial en Mónaco, quiero agradecerles también".
"Fui a ellos cuando me rompí el radio en Bakú en 2021, me ayudaron mucho y ahora me están ayudando mucho también. Entonces, es trabajo en equipo y muchas gracias a ellos. No está terminado, pero seguiré apretando en las carreras y no pensaré en mi mano".
Oliver Bearman
"Definitivamente había más en el coche. Hemos tenido problemas un poco en los libres esta mañana, pero hemos dado un buen paso para la clasificación, así que estoy feliz de volver a estar al frente. La sesión de libres fue un poco decepcionante. Seguramente había más, pero con una sesión como esta estoy feliz de estar ahí arriba porque, para ser honesto, cualquier cosa puede pasar, así que logramos evitar la mayoría de los momentos locos y estar ahí arriba".
"Puedes ir sin el rebufo, pero eso no mejorará tu tiempo de vuelta. En la primera pasada estaba en una buena posición, para la segunda necesito un rebufo y todos los demás también. Lo dejamos para el último momento; Todo el mundo lo dejó para el último momento y creo que era inevitable. Cuando salimos de boxes a dos minutos del final estaba claro que no todos lograrían llegar y comencé la vuelta medio segundo detrás, así que, por supuesto, no mejoré".
"De cara a la carrera, en primer lugar, puede pasar cualquier cosa, es Monza. Es una de las pistas más fáciles de adelantar, así que estoy emocionado de que mañana, saliendo desde la novena posición, podamos hacer algo a partir de ahí. Obviamente es una carrera larga y el DRS puede tener un efecto enorme, por lo que sólo hay que ser inteligente y jugar a largo plazo".
Roman Stanek
"La clasificación fue un gran desastre, tengo que decirlo, pero pudimos colocarnos en una buena posición, gracias al equipo y gracias a Giacomo (Ricci), que está gestionando muy bien el tráfico. Terminamos terceros, ha sido una temporada difícil y es bueno estar de vuelta aquí saliendo tercero el domingo y también en una buena posición de salida para mañana".
"Podemos tener algunas buenas peleas así que comencemos a correr. En cuanto al rebufo, el equipo me lo estaba diciendo y me hizo la cuenta regresiva. Estaba bastante seguro. No sé ustedes, pero estaban bastante apretados. En la última curva sabía que estaba a salvo, así que pude gestionar un poco la diferencia con el coche de delante y fue bueno. Creo que hubo algo más en esa vuelta".
"No pude mejorar ni sacar lo mejor del coche, pero la tercera posición sigue siendo un buen punto de partida para el domingo. Yo diría que tuvimos mucha mala suerte. A veces cometía errores estúpidos que creo que todos los novatos cometen. A veces no teníamos el coche para estar ahí arriba, así que sí, definitivamente es tarde para estar en esta posición ahora en el campeonato, pero esperemos poder continuar en esta posición".